Novedades

La historia detrás de “One way or another”

Entrá a la nota y conocé los detalles de una de las canciones más famosas del rock.

La historia detrás de “One way or another” - Radio Cantilo

martes 06 Ago, 2019

“One way or another” es, hasta hoy, el hit supremo de Blondie. La canción formó parte de Parallel lines, el tercer disco de la banda. Hasta ese entonces, el grupo se movía en una escena neoyorquina completamente atravesada por Ramones, Television y Talking Heads, por lo que le tomó trabajo afianzarse en el medio de la marea del movimiento punk de la ciudad. Sobre todo porque estaban liderados por una mujer.

Su explosión tuvo que ver, casi exclusivamente, con “One way or another”, que no dejaba de sonar en las radios estadounidenses. Este hit trae, además, una historia detrás que tiene relación con lo que enfrentaba en su cotidiano Debbie Harry por ser mujer. Antes del lanzamiento del disco, la cantante tenía un noviazgo que ella misma decidió terminar porque se trataba de un hombre que tomaba en exceso. A partir de ese momento, él empezó a perseguirla, a llamarla a cualquier hora, a aparecer en su casa sin avisar, a molestar a sus amigos. Fue tanto el acoso que la líder de Blondie tuvo que irse a vivir a otra ciudad.

Quizás te interese

Antiestreno: Superman

 “De una manera o de la otra, voy a encontrarte. De una manera o la otra, voy a conquistarte. De una manera o la otra voy a verte, voy a encontrarte, voy a pasar por tu casa, y si las luces están apagadas, voy a fijarme quien está dando vueltas”, dice sin rodeos Debbie Harry en la letra que describe su calvario. Sin embargo, la cantante explicó en más de una ocasión que no se trata sobre victimizarse sino que es un tema sobre empoderarse, una premisa que hoy, más de cuarenta años después, sigue más vigente que nunca.  

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...