Interés General

¿Cómo nacieron los discos de “Bossa N’”?

Escuchá la entrevista con Federico Scialabba, presidente de Music Brokers firma a cargo de estas producciones, donde repasa los orígenes de este formato musical tan curioso.

¿Cómo nacieron los discos de “Bossa N’”? - Radio Cantilo

lunes 07 Oct, 2019

 

Corría el año 2005 cuando comenzamos a escuchar esas extrañas canciones que mezclaban las letras más furiosas de los Rolling Stones, aunque iban acompañadas de un ritmo de bossa electrónico que maridaba mejor con la sala de un restaurant con luz tenue que con un estadio repleto coreando “vamos los Stones”.

La historia del “Bossa N’” nació de una forma complemente impensada, de hecho su creador confiesa que jamás hubiera tenido la idea de hacerlo si no era por una pelea que tuvo con un periodista que trabajaba en una tienda de discos.

“Un día estaba con mi novia, actual esposa, e intentamos ir a un restaurant en el que había cerrado la cocina aunque nos hicieron sentar en el living con algo que nos armaban para comer en el momento. Ahí me encontré con una revista de música que había, la Inrockuptibles, donde leí una crónica de un disco que habíamos sacado como compañía de un artista de música electrónica. La escribía un periodista que hablaba bien del disco pero que al final decía ‘para ser un esfuerzo nacional bastante noble’. Me agarré una mala sangre terrible y lo fui a buscar a la disquería donde trabajaba esa misma noche”, relata Scialabba.

Y continúa: “llego y le digo ‘cómo vas a publicar eso, si era de un artista internacional seguro decías que era espectacular’. Entonces la discusión siguió en aumento y devino en que me dice ‘¿te pensás que no sé lo que quiere la gente?, quiere un disco de bossa nova electrónica con repertorio de los Rolling Stones’. Entonces me quedo parado pensando ‘este tipo está loco, pero es un genio’, y le digo ‘hagámoslo’”.

“Entonces convocamos a los productores, llamamos a las vocalistas, y se armó un buen grupo. La tapa, que era espectacular, terminó siendo portada de un libro llamado ‘The Bikini Book’ y la modelo era Debora Bello –esposa de Diego Torres-“, añade.

Asimismo agrega que “teníamos un producto que desde lo visual estaba bueno, pero musicalmente había que probarlo. Entonces hablamos con Musimundo para repartir las 500 copias que lanzamos de prueba en tres locales diferentes. Duraron apenas 45 minutos en venderse. Al otro día comenzaron los pedidos y ahí supimos que teníamos un éxito, para colmo el boom turístico de 2005 ayudó a que los discos se muevan por todo el mundo. Por lo que decidimos no licenciarlo, es decir quedarnos con los derechos y comenzar a exportar este material”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...