Interés General

La historia detrás de cada clásico del fútbol argentino

Escuchá la entrevista con Alejandro Fabbri a días de la salida de su más reciente libro, “Clásicos”, en el que repasa los orígenes de las rivalidades más destacadas de nuestro deporte.

La historia detrás de cada clásico del fútbol argentino - Radio Cantilo

miércoles 04 Dic, 2019

 

Sinopsis:

Esta investigación propone acercarse al origen, el desarrollo y la historia deportiva de los clásicos, un condimento imprescindible para entender el alma futbolera.

En la porteña capital argentina, en los suburbios tan poblados y divididos futbolísticamente, en todas y cada una de las ciudades que construyeron su propio camino alejadas del centro y armaron enfrentamientos que llevan un siglo o poco menos de enemistad leal y sincera, aviesa y antideportiva también.

Clásicos nacionales, provinciales, de cada pueblo, rivalidades que desaparecieron o que se hicieron escuchar por los gritos de los hinchas en los últimos años. A recorrer entonces el país, sus historias, sus peleas y amores, los desengaños, los partidos que dejaron huellas profundas y sus consecuencias familiares. Nada más apasionante que la rivalidad deportiva.

Del prólogo de Alejandro Fabbri

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...