×

Entrevistas

La historia de un argentino solidario en África

Pablo “El Negro” Pérez vive en Mallorca, España, pero desde hace muchos años deja su casa durante el invierno para ayudar a los pueblos nómades y orfanatos del continente vecino. Conocé su historia en esta nota.

La historia de un argentino solidario en África - Radio Cantilo

viernes 15 Jun, 2018

 

 

Nació en Punta Alta, tiene 43 años y vive en una finca de Mallorca. Es poseedor de un huerto y animales, pero “solo como hobby”. En realidad se dedica a trabajar con el turismo, profesión con la que “le va muy bien”, como él mismo dice.

Los últimos años los pasó viajando durante cada invierno europeo hacia África, para experimentar la vida nómade. Allí visitó pueblos alejados u olvidados en lo más recóndito de la sabana africana.

“Siempre tuve relación y colaboré con orfanatos y ONGs”, explica. Y continúa: ”durante un asado hablé con un chico y a los 15 días terminé embarcado en una avión hacia África. Me encontré con un mundo que no conocía. Tener que buscarme la comida, no tener casa, para tomar agua tener que ir a buscarla hacia un pozo y recogerla con un balde, ir a buscar la leña para el fuego, recorrer casi 80 kilómetros para poder conseguir los alimentos. Todo eso, sentirme tan necesitado por la gente, la verdad que es egoísta pero lo hago por mí. Ayudar me da satisfacción personal y es lo que realmente busco, por suerte haciendo todo esto puedo ayudar a la gente”.

La idea es divertirlos un poco. Siempre llevamos donaciones”, afirma. Y concluye: “he tenido la suerte de encontrarme con un mundo totalmente diferente al que conocía en Mallorca. Trabajo con un turismo de clase muy alta, me ha ido muy bien. Tanto trabajo fue como el sueño. Y cuando llegué ahí me faltaba algo. Viajar siempre me gustó y África era un lugar al que siempre respeté por todo lo que oímos acerca del hambre y demás”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...