Interés General

La historia de Gabriel Vallejos, “el chef del rock”

Cecilia Famá y Juan Di Natale conversaron con este bartender que, además de tener tres restaurantes, se dedica a alimentar a los grandes músicos que visitan la ciudad de La Plata.

La historia de Gabriel Vallejos, “el chef del rock” - Radio Cantilo

jueves 18 Jul, 2019

 

Cuando una gran banda visita “la ciudad de las diagonales”, es muy difícil que no visiten algunos de sus tres restaurantes. Más difícil aún es que si tocan en el Microestadio Atenas, no prueben algunas de sus delicias culinarias.

Gabriel Vallejos ya le dio de comer a bandas como Babasónicos, Guasones, Molotov o Lisandro Aristimuño, entre otros. Todos estos artistas destacaron su comida y la buena onda con la que los atiende.

“En general, durante los shows, los músicos no comen mucho. A veces les acercamos una parte del menú antes de tocar y la otra cuando terminan. En general es más para la familia, amigos y aquellos invitados del grupo”, explica Vallejos, que para el recital que Babasónicos brindó el pasado 13 de junio preparó un especial con langostinos, empanadas criollas, sándwiches braseados y hasta una sopa para combatir el frío.

“A veces hay gente que no come. Por ejemplo, para el recital por los 25 años Guasones el año pasado, el catering fue para unas 60 personas y la banda casi que no comió”, añade. Al tiempo que aclara, “no pasa con todos igual, cuando los chicos de Mostruo! vienen a tocar a uno de mis bares, generalmente nos comemos un terrible asado antes que arranquen y lo terminamos después (risas)”.

Aunque asegura que “ahora se le da más importancia al catering de los músicos y esto le viene bien a nuestra ciudad, porque está bueno que aquellas bandas que vienen sean bien atendidas”.

“Muchas bandas suelen ir a uno de mis restaurantes cuando terminan de tocar, por ejemplo Lisandro Aristimuño que es un fenómeno que viene seguido. De hecho, el otro día vino con Raly Barrionuevo que también es un copado. Rita Cortese es otra de nuestras clientas asiduas. Mientras que los chicos de Molotov estuvieron comiendo un asado con nosotros antes de su show y también se mostraron súper contentos”, dice.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...