Entrevistas

La Balandra, “otra narrativa”

Alejandra Laurencich conversó con Natalia Brandi acerca de este particular medio que – actualmente- se publica una vez por año. En esta nota vas a conocer de qué se trata y cómo está conformada.

La Balandra, “otra narrativa” - Radio Cantilo

miércoles 28 Nov, 2018

 

 

Sobre la revista: (Extracto Facebook de La Balandra)

 

Algunas de las cuestiones que se han debatido en La Balandra, una revista hecha por escritores para escritores y lectores interesados por la trastienda literaria, son: ¿El escritor nace o se hace? ¿Corregir o no corregir? ¿Imaginación o experiencia? ¿Novela o cuento? ¿Existe la literatura femenina o masculina? ¿De qué vive un escritor? ¿Existen los escritores fantasmas? El último número, el 14, pone en primera plana el asunto del bloqueo literario. En este y cada número la revista incluye reportajes y opiniones de narradores, editores, traductores y referentes de instituciones que ayudan al autor en su quehacer diario. Un dossier de narradores extranjeros y nuevas voces, confesiones y consejos de escritores consagrados, críticos y traductores. Nociones de oficio, guía de concursos, homenajes, novedades y todo lo que le interesa a quienes hacen narrativa. La Balandra no tiene pauta publicitaria. Sale una vez por año.

Han colaborado con la revista Sylvia Iparraguirre, Abelardo Castillo, Guillermo Martínez, Claudia Piñeiro, Mempo Giardinelli, Liliana Heker, Luisa Valenzuela, Ana María Shua, Mariana Enríquez, Hernán Ronsino, Guillermo Saccomanno, Marcelo Cohen, Hebe Uhart, Elsa Drucaroff, Gabriela Massuh, Gustavo Nielsen, Marcos Mayer, María Teresa Andruetto, Hebe Uhart, Rolando Costa Picazo, Patricia Willson, y muchísimos talentos nacionales más hasta los internacionales J.M.Coetzee, Ben Lerner, Bernhard Schlink y muchísimos otros.

La Balandra es, como su nombre lo sugiere, una barca sencilla. La nave con la que pretendemos navegar el inmenso mar de la literatura.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...