Entrevistas

Juanse: “En una época sonaba despectivo hablar de ‘Patria Stone’”

El rockero conversó con Juan Di Natale acerca del evento que reunirá por una noche a diferentes artistas, poseedores del estandarte musical y espiritual de los Rolling Stones.

Juanse: “En una época sonaba despectivo hablar de ‘Patria Stone’” - Radio Cantilo

viernes 24 May, 2019

Previo a su gira por Europa, que contará con fechas en Paris, Berlín, Barcelona, Mallorca, Málaga, Valencia y Madrid, Juanse se muestra feliz de poder participar en un evento como “La Patria Stone”.

“La gente de Atraco me invitó generosamente a grabar en su disco y propusimos ver si se podía hacer que ellos sean mi banda en la gira”, dice Juanse.

Acerca del evento, considera que “en una época sonaba despectivo hablar de la patria Stone, como un rubro menor. Nos tuvimos que ir haciendo fuertes a poder desarrollar el hecho que fuimos influenciados estéticamente por los Rolling Stones. Pero Ratones Paranoicos, desde sus orígenes, hizo sus propias canciones. Haber hecho seis shows con ellos fue increíble, pero nos dio también la chance de tener expansión con el fenómeno que se generó después. Siempre estuvimos muy liberados de todo tipo de ideología”. “Esto es una especie de reunión para confirmar que lo único que quisimos hacer fue hacer lo que amamos: el rock and roll”, añade.

Y adelanta, “se vienen muchas sorpresas de los Ratones para los próximos años. Aunque ahora estoy muy ligado a este proyecto”.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Acerca de La Patria Stone:

El próximo sábado 8 de junio a las 22 en el Auditorio Oeste llega la primera edición de La Patria Stone.

Es indiscutible la influencia de los Rolling Stones en nuestro país: desde sus comienzos, allá por los años 60, nuestro rock, se ve claramente salpicado por las melodías y acordes de la banda británica, que por aquellos tiempos llegaba aquí en álbums de vinilo.

En los 80, ya afianzado el rock nacional, el germen Stone crece en este suelo, en la urgencia y en la expectativa de nuevos sonidos.Ya no habría vuelta atrás.

El pacto de fuego y de amor se plasmó para siempre en 1995, cuando los Rolling Stones se presentaron por primera vez, en Argentina. A las bandas que ya llevaban algunos años en la ruta, se sumaron muchas otras, surgidas de los barrios, todas ellas inspirados por el sonido de la banda de rock más grande de la historia.

“La Patria Stone” es un aquelarre de artistas, poseedores del estandarte musical y espiritual de los Rolling Stones. En esta primera edición, se presentan: Juanse, pionero del rock Stone y líder de Ratones Paranoicos, la mítica banda de Villa Devoto, quien presentará temas de su último trabajo solista “Stéreoma” más los clásicos de todos los tiempos.

Jóvenes Pordioseros, la banda liderada por Cristian “Toti” Iglesias, festejando sus 20 años de carrera; El homenaje a Viejas Locas por Fachi y Abel, repasando lo mejor del repertorio de una de las bandas más importantes y convocantes en la escena rockera de los 90. Y también se sumaran a la noche la banda española Atraco y, desde Tucumán, la Crota RnR.

Es solo rock and roll pero nos gusta. Una noche no hace mal.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...