×

Entrevistas

Juan Vera: “Al escribir cine, hay que pensar en términos comerciales”

Juan Vera, director de la película "El amor menos pensado" protagonizada por Ricardo Darin y Mercedes Moran, paso por el aire de "Lo Artesanal" y dialogo con Juan di Natale y Hernan Moyano sobre el éxito de su película en la taquilla nacional.

Juan Vera: “Al escribir cine, hay que pensar en términos comerciales” - Radio Cantilo

viernes 12 Oct, 2018

Tras una larga carrera como productor, Juan Vera se lanzo a la dirección con El amor menos pensado (2018), película que desanda la separación de una pareja que se reencuentra tras la ida del hijo. “Quiero que la gente salga contenta, en este momento con tantas noticias amargas afuera, que salga contenta, también con algunas preguntas”.

En su carrera como productor, es responsable de títulos como “Leonera” (2008), “Carancho” (2010), “Elefante blanco”(2012) y “Zama” (2017), entre otros.

Hernan Moyano: ¿En que momento surgieron las ganas de dirigir ese guion que estabas escribiendo?

Juan Vera: Durante el proceso de escritura de otros dos guiones anteriores, me fui acercando a la idea de volcar mi carrera hacia la dirección. Y en el proceso de escritura de esta película, me di cuenta que este guion no tenia ganas de dárselo a nadie para que lo dirija. 

Juan di Natale: ¿Que era lo que tenia ese guion que te interpelaba tan personalmente?

J.V: El guion tenia temas mas o menos cercanos a mi edad y a preguntas que yo me hago en mi vida personal y que también se hace mucha gente, luego de transcurrir cierto tiempo en la vida personal. Preguntas que están ligadas a que es el amor, la pasión y una relación de pareja. 

H.M: ¿Desde la escritura y desde tu visión previa de productor, pensaste en un rango etario particular que suele no tener tantas propuestas cinematográficas?

J.V: Yo creo que necesariamente, siempre que uno escriba una película, tiene que tener una visión comercial, ya que para hacer una película, hace falta muchisimo dinero y necesariamente es necesario pensar que no tengo que hablarme a mi y a un grupo de amigos, sino que también interpele o divierta a una cantidad de gente determinada.

 

La película inauguro el Festival de San Sebastián 

Fecha de estreno: 30 de noviembre de 2018. Duración: 129 min. Dirigida por Juan Vera. Reparto: Ricardo Darín , Mercedes Morán, Claudia Fontán. País: Argentina. Distribución: Filmax

Sinópsis: Marcos y Ana, pareja que lleva casada más de 25 años, un día les alcanza una crisis existencial y deciden separarse. Al principio estar solteros les parece una fascinante y alocada forma de vivir la vida con la que disfrutan en todo momento. Pero según va pasando el tiempo se dan cuenta de que no era tan idílica como pensaban. Para Ana se convertirá en una rutina monótona y poco motivadora, y para Marcos será una pesadilla de la que no sabrá cómo salir ileso.

 

Podes ver “El amor menos pensado” en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha hasta el próximo miércoles 17 a las 17:30 hs y con una entrada de 50 pesos. 

Dale play al reproductor y escucha la nota con Juan Vera, director de “El amor menos pensado”

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...