Interés General

Juan Carlos Kreimer: “El Punk es más que pasarte la vida diciendo que todo está mal”

En Almacén de Discos hablamos con el autor de “Más allá del bien y del punk”, libro que escribió junto a Pil Trafa. Reviví esta nota exclusiva con BB Sanzo y conocé más sobre la actualidad de este movimiento.

Juan Carlos Kreimer: “El Punk es más que pasarte la vida diciendo que todo está mal” - Radio Cantilo

martes 20 Feb, 2018

 

La historia del Punk contada a través de la experiencia de la figura que encabezó este movimiento no es algo que pasa desapercibido. En el nuevo libro de Pil y Kreimer podés encontrar charlas, entrevistas, anécdotas, reflexiones, diálogos, relatos y mucho más, en las que vas a poder conocer de primera mano cómo es vivir embanderado en este movimiento.

“Empezamos una vez que nos fuimos juntos de viaje a Lima. Cuando salió la reedición de mi libro de punk hace unos años, Phil me ofreció dar una charla en un festival Punk y ahí aproveché a decir algunas cosas que venía reflexionando hace mucho. Desde entonces comenzamos a trabajar juntos en este proyecto”, dice Kreimer.

“Con la reedición de mi anterior libro (Punk: la muerte joven e historias paralelas), me puse a ver lo que había ocurrido en Argentina con este fenómeno y descubrí que era muy interesante lo que había para reflejar”, agrega.

El Punk se ha vuelto un estilo de vida que trascendió el plano de lo musical
 

Consultado sobre la actualidad del movimiento, Kreimer considera que ha traspasado la música y se ha vuelto un estilo de vida. “Hay un montón de grupos que han hecho del ‘Do it yourself’ un proceso que sirvió para montar pequeños lugares artísticos a través de los que publican libros, hacen películas u obras de teatro, es decir a cosas que escapan de la escena musical y se torna una actitud de vida”, dice.

“No podemos ignorar que esa filosofía o pensamiento tuvo un momento de referencia en lo que se lo denominó punk, pero podemos llamarnos disidentes, disconformes, provocadores o libres pensadores al día de hoy”, añade. Y concluye: “en las últimas décadas se han fusionado los ritmos para decir las cosas que antes se decían a través del movimiento Punk. Lo que pasa es que no podés quedarte haciendo siempre lo mismo, es decir canciones de dos o tres minutos y decir que todo está mal. Son miradas de la sociedad más que otra cosa”.

LEETE TAMBIÉN...