×

Novedades

José Palazzo te revela todos los detalles de lo que será la experiencia virtual del “Cosquín Rock 2020”

El 8 y 9 de agosto se llevará adelante –por primera vez- el tradicional festival de rock de una forma distinta, con más de 60 bandas dando recitales en streaming como nunca antes lo viste en cuatro escenarios diferentes. Enterate de todo en esta nota.

José Palazzo te revela todos los detalles de lo que será la experiencia virtual del “Cosquín Rock 2020” - Radio Cantilo

viernes 19 Jun, 2020

 

Hemos armado una plataforma alucinante que ya se puede visitar en cosquinrock.net, que es interactiva y que tiene su origen de lo que fue la primera edición del Cosquín Rock de México en 2017”, adelanta José Palazzo, organizador del evento, a modo de introducción de lo que será la celebración del festival musical más grande de toda América del Sur.

“Con la industria en crisis y preocupados por las situación que nos rodea, retomamos esta iniciativa con el objetivo de ponerla definitivamente en marcha a esta plataforma virtual con música en vivo, al tiempo que sumamos a todos los países que este año no van a tener su edición por el coronavirus: España, que ya había vendido 5 mil tickets, México, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile. Llamamos a nuestros socios de cada uno de esos países para hacer, cuando los protocolos los permitan, hacer un vivo de cada una de las bandas en escenarios icónicos de cada uno de esos países”, agrega.

Asimismo señala que “el switcher master de esto va a tener que armar un switch para cuatro escenarios, con bandas en vivo de distintos países tocando full. El desafío es que las bandas puedan ir con sus staffs, trabajar de vuelta, hacer un streaming y que por más que no haya público en la banda podamos pagarle a las bandas para que le den laburo a todos los que intervienen y así aportar un granito de arena a la reconstrucción que dejó este gran flagelo”.

Tenemos cuatro muy buenas bandas de España que todavía no puedo develar, dos muy buenas de Chile, otras dos de Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú. Empezó a crecer, más unas 25/30 bandas de Argentina, que totalizarán más de 60 bandas distribuidas en cuatro escenarios –uno de ellos va a tener otro tipo de cosas como el stand up o la literatura, la muestra de fotos por los 20 años del Cosquín, entre otros-, pero lo más loco es que hay un montón de cosas tecnológicas que hacen que, si bien la experiencia en vivo es irremplazable y en eso coincidimos todos, ver a todas las bandas tocando un recital exclusivo con su banda entera, nos pareció un desafío muy grande”, adelanta.

Al tiempo que asegura “van a tener la posibilidad de ver cada concierto mediante realidad virtual, con cámaras exclusivas para cada uno de los eventos que quieras ver o actividades que hacen a las variaciones de las actividades que va a generar este festival. Habrá Meet & Greet con los artistas, salas de chat con los grupos de gente con afinidades comunes, etc. Para nosotros fue un desafío y una gran inversión de capital para que nadie se pierda ningún detalle”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...