Novedades

John Scofield en Argentina: una noche de jazz para el alma

El guitarrista se presentó en el Teatro Coliseo con un set musical que maravilló a los amantes del género. Un hombre que a sus 67 años se encuentra más vigente que nunca.

Exclusivo web
John Scofield en Argentina: una noche de jazz para el alma - Radio Cantilo

sábado 08 Jun, 2019

Decir que el jazz es el lenguaje del alma no resulta una novedad para aquellos seguidores del género, pero vale la pena volver a aclararlo luego de la presentación que John Scofield llevó a cabo en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Con un show de dos horas, que comenzó pasadas las 21 y finalizó minutos después de las 23 con un bis, el guitarrista logró transformar a este espacio ubicado en el corazón del microcentro porteño en uno de esos míticos teatros de Canal Street en New Orleans.

La diversidad de ritmos combinados así como los matices generados por Scofield y su banda, cautivaron a las más de mil personas que asistieron a disfrutar de sus clásicas composiciones y lo nuevo de su repertorio.

Cuando las palabras no hacen falta, su guitarra se encargó de contarnos qué es lo que pasa por el interior de este ícono del jazz que al día de hoy es uno de los referentes que tiene el género.

Su banda, conformada por el joven Gerald Clayton en piano y órgano, Vicente Archer en contrabajo y el talentosísimo Bill Stewart en batería, quien se dio el lujo de mostrar una de las composiciones que forman parte de su último disco, son el complemento perfecto para los punteos y rasgueos del propio Scofield. Durante el show cada uno de estos tuvo su chance de demostrar su talento con diferentes solos a los que el público no paró de celebrarlos con sus aplausos.

A sus 67 años, Scofield demostró que su talento como músico está intacto. Esta figura legendaria del jazz que supo tocar con músicos como Miles Davis, Jaco Pastorius, Phil Lesh, Billy Cobham, Medeski Martin & Wood, Dennis Chambers o George Duke, entre otros, llevó a su público por un viaje de dos horas en los que las diferentes armonías y texturas sonoras le dieron la posibilidad a cada espectador de realizar un viaje al interior de las canciones.

El jazz tiene la particularidad de llegar a lo más profundo del corazón para, desde allí, explotar hacia el resto del cuerpo como un torrente de energía que alimenta cada una de nuestras extremidades. Y vaya si este legendario guitarrista logró tocar nuestras fibras más sensibles.

Scofield es un hombre de pocas palabras, que sólo utilizó el micrófono para presentar a los músicos que lo acompañan y bromear brevemente con su público. “Si ustedes entienden el nombre de esta canción, por favor explíquenselo a la persona que tienen al lado. Se llama F U Donald”, aclaró a modo de presentación del último tema compuesto por su baterista que apunta contra el presidente de los Estados Unidos.

Al finalizar el concierto, la sala completa lo despidió con aplausos y vitoreos, esperando que no vuelva a pasar mucho tiempo para que se produzca otra visita a la Argentina.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...