×

Entrevistas

Javier Martínez y los 50 años de Manal

El músico se presentará el próximo 14 de febrero en La Plata para hacer una revisión de su carrera junto a la banda fundadora del blues argentino así como de sus temas solistas.

Javier Martínez y los 50 años de Manal - Radio Cantilo

martes 11 Feb, 2020

 

Uno de los fundadores del blues argentino, Javier Martinez, hará una revisión de su vasta carrera artística recorriendo su etapa con el mítico trío Manal a 50 años de editar su primer disco a través del sello Mandioca, y también tocará el repertorio de su carrera solista acompañado por Maxi Delli Carpini en guitarra y Charly Miranda en bajo. La cita será el viernes 14 en Ciudad Vieja (17 y 71), las entradas se retiran en puerta el día de la fecha.

“Tengo un reciclaje de canciones que estaban como en un archivo y las puse en funcionamiento otra vez. Tenemos un estilo, lo disfrutamos y le damos para adelante. Es muy difícil tener un estilo en la música y nosotros lo tenemos. Tiene que ver con el rock duro, en cuanto a que es recio, tiene una expresión de hard rock, pero no carece de ternura, momentos dulces o baladas románticas”, explica acerca de lo que le deparará su presentación en La Plata.

Voy mezclando los clásicos con el material mío de mi carrera solista, se torna una linda onda”, añade.

“Hace 50 años estábamos editando el disco, porque lo habremos grabado en 1969 y para 1970 lo editamos. Fue un momento muy emocionante, fundacional, de empezar algo nuevo y de realización. En esa época no existía nada de lo que hay ahora en cuestión de edición, pero podíamos hacer cosas. Éramos un trío muy similar al que tengo ahora, en el sentido que éramos ensayadores y de tocar en vivo, entonces el sonido lo teníamos hecho. Hacíamos la primera toma, a lo sumo la segunda, pero jamás llegamos a hacer tres tomas de grabación”, dice acerca de la inminencia de aniversario que celebrará las cinco décadas del primer disco de Manal.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...