×

Novedades

Jauz: la nueva estrella ascendente de la música electrónica

Entrá a la nota y conocé a esta promesa estadounidense.

Jauz: la nueva estrella ascendente de la música electrónica - Radio Cantilo

miércoles 02 Oct, 2019

Bajo el argot de Jauz, el joven californiano Sam Vogel trazó en los últimos años un meteórico recorrido que lo llevó a tener un 2019 cargado de festivales, desde el Coachella de su tierra natal hasta la Tomorrowland belga. Un presente que lo muestra como una de las figuras convocantes del mainstream de la música electrónica.

En Argentina es conocido principalmente por sus tracks más tech house, como el reciente “Movin”, lanzado la semana pasada. Se trata de un tech clásico, con una alta calidad de sonido y repleto de efectos que permanentemente llaman la atención. Sin embargo, la principal característica de Vogel tal vez resida en su carácter ecléctico que le ha otorgado el perfil de “artista camaleónico”.

Quizás te interese

Un DJ Set con Psy tango

Luego de transitar por una escuela de producción musical y habiendo estudiado guitarra, Sam comenzó a producir y pasar música electrónica. Con apenas 20 años, sus remix llamaron la atención de dos de los principales DJs estadounidenses de la actualidad: Diplo y Skrillex. Con el segundo realizó la colaboración “Squad Out”; mientras que fue en el estudio de Diplo, Mad Decent, donde grabó el sencillo con el que se haría conocido en 2014, “Feel The Volumen”.

La idea de “artista camaleónico” sobreviene justamente de sus inicios, muy influenciados por el ritmo sincopado y los subgraves bien presentes del dubstep, un estilo cultivado en la Jamaica de los 80 y cosechado en el Reino Unido de los 90. A la vez, Vogel incursiona en el bass house y el trap, que suele combinar en sus presentaciones.

The Wise and The Wicked es, hasta ahora, su único álbum: un larga duración de 22 tracks, divididos en tres capítulos conceptuales. Lo publicó en 2017 bajo su propio sello creado para la ocasión, Bite This. Para conocer y escuchar más sobre este artista, dale play.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...