Entrevistas

JAF: “Los jóvenes deberían escuchar las grandes obras musicales al menos una vez”

El músico pasó por “Suban el Volumen” en la previa del show que ofrecerá junto a su hija Virginia, el próximo 5 de octubre en La Plata. Reviví la entrevista completa acá.

JAF: “Los jóvenes deberían escuchar las grandes obras musicales al menos una vez” - Radio Cantilo

lunes 01 Oct, 2018

Juan Antonio Ferreyra (JAF) se presentará el próximo 5 de octubre en el Teatro Bar de La Plata, junto a su hija Virginia. Gustavo Piana conversó mano a mano con el músico acerca de su show, la actualidad de la música y el regreso de Riff a los escenarios.

Gustavo Piana: ¿Cuándo arrancó este proyecto y qué sentís tocando junto a tu hija?

JAF: Es algo magnífico. Hice lo que todos los padres hacemos: tratar de darle la mejor educación y alimentación, la mejor música posible. Regar la plantita en el momento indicado es lo que transforma el momento del crecimiento en un proceso que permite a las personas alcanzar su máxima expresión de desarrollo.

GP: ¿Cómo vivís la actualidad de la música?

JAF: Los medios de comunicación hoy les hacen llegar a los jóvenes un género en particular por sobre otros y uno se da cuenta que están faltándole cosas. Hay mucho más allá de la música que intentan venderles. Actualmente en nuestro país uno pone una radio y escucha cosas con las que ‘no sé qué pensar’.

Pienso que los jóvenes deberían tener acceso a las grandes obras de la música, al menos una vez, para poder escucharlas y de esa forma decidir qué camino quieren seguir.

Recuerdo haber escuchado a los Beatles, los Rolling Stones, Chalchaleros, Jorge Cafrune, algo de tango argentino. Todo eso me llegaba mucho. Pero el día que escuché a Creedence Clearwater Revival me partió.

Hay que ponerle un gran habanico al joven para que decida por dónde quiere ir.

Dale play y escuchá la entrevista completa acá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...