Interés General

Iván Noble sobre su libro: “Nació de todas mis dudas”

"Como el Cangrejo, bitácora emocional de gira”, es el debut literario del cantante de Los Caballeros de la Quema. Reviví la entrevista completa con BB Sanzo donde relata cómo fue animarse a escribirlo, sus inquietudes durante las giras y el futuro de la banda luego de volverse a encontrar.

Iván Noble sobre su libro: “Nació de todas mis dudas” - Radio Cantilo

miércoles 14 Feb, 2018

“Me venía amenazándome a mí mismo con hacerlo porque tenía ganas desde hacía tiempo largo”, explica Iván Noble sobre reciente libro. “Tenía ganas de escribir relatos que no tengan que ver con canciones, lo que pasa es que soy perezoso y tengo poca disciplina, entonces a veces escribía una cosa y quedaba por ahí. Hace un tiempo me puse en campaña para hacerlo y empecé a juntar relatos que tienen que ver con mi oficio de ser cantor, porque esta profesión está cargada de lugares literarios: personas, situaciones, eventos, ciudades. Así que usé eso como punto de partida para tratar de narrar otras cosas”, agrega.

Según el músico, ahora devenido en escritor, este libro se trata de “un diario de gira pero es más emocional que la típica bitácora de actividades que uno puede detallar. Para escribirlo traté de investigar qué cosas pasan en mi cabeza o mi corazón. Son relatos que no podría haber escrito hace 10 o 15 años”.

El lector podrá encontrarse con anécdotas graciosas y curiosidades que le han sucedido a lo largo de su historia con los Caballeros de la Quema, así como cuestiones personales relacionadas a sus ex parejas. “Cuando escribís relatos, en este caso autobiográficos, pienso que me gusta leer y lo que trato de escribir es lo que queda. No me interesa hablar a medias de las canciones, acá tampoco”, cuenta Iván.

Los libros que me gustan leer son aquellos que sus autores estuvieron “cagados a palos”, porque muestra la autenticidad del escritor.
 

Quizás te interese

Festival Provincia Emergente

Al ser consultado sobre sus limitaciones a la hora de escribir aclara que le costó un montón por tratarse de un terreno nuevo para él. “Si bien soy un lector hecho es difícil saber escribir muchas cosas que leés. Cuando escribís una canción tenés una cuestión que es la música, que ayuda y acompaña, además de la métrica y la rima. Los relatos en ese sentido son un océano diverso. Tienen como una libertad que asusta, pero me interesan”.

Escuchá la entrevista completa que realizó BB Sanzo en Almacén de Discos acá:

 

LEETE TAMBIÉN...