×

Bajo el Radar

Invade Marte: “Hacer rock en estos momentos tiene un plus”

La banda oriunda de Baradero fue la encargada de abrir la primera jornada del festival desde el escenario Monster. Con un concierto breve, pero explosivo, el grupo recibió a los primeros visitantes del Festival. Conocé más acerca de ellos. PH: Eugenio Martínez

Exclusivo web
Invade Marte: “Hacer rock en estos momentos tiene un plus” - Radio Cantilo

sábado 22 Feb, 2020

Uno de los créditos locales fueron los encargados de abrir la primera jornada del Rock en Baradero. Con un concierto que duró apenas 20 minutos, al grupo le alcanzó para demostrar de qué están hechos: puro rock and roll. La banda conformada por Juan Márquez, Marcos Gaetano, Frank Coronel, Lisandro Savaresi, Guido Salem y Ciro Durán despertó a los curiosos que se acercaron hasta el Escenario Monster para escuchar los primeros acordes de lo que será un largo fin de semana.

Invade Marte es bastante difícil de definir, somos una rejunta de gente con buena energía que quiere tocar y hace lo imposible por tocar. Es eso, buena energía, música y rock, que es lo que nos representa”, define Márquez, cantante de la banda. Este quinteto, con varios cambios en su formación original, adaptó algunas de las canciones de su disco debut Punto y Aparte (2018), para hacerlas sonar mucho más energéticas de lo que se aprecia en la grabación original.

Según sus miembros, esta producción habla acerca de “esas cosas que a veces se dan de un modo cíclico y por momentos demandan parar y empezar de nuevo”. Para ellos justamente esa idea es la que representa a la banda: “Punto y aparte es eso qué vamos a hacer esto o lo otro, pero hagámoslo bien”.

Acerca de las marcadas raíces de rock and roll que denota la banda, Gaetano asegura que formar parte de este género en una época en la que ha quedado relegado en popularidad ante el auge de la música urbana, “tiene un plus, es una garantía”. En ese sentido añade que particularmente me gustan los Rolling Stones, los Ratones Paranoicos y quizás, por ser el primer disco le dimos un poco de esa influencia a la banda. Pero tenemos las puertas abiertas para sumar sonidos o gustos personales, para poder representarlo en el conjunto”.

Aunque apenas pasaron dos años desde la salida de su disco debut, el sonido de Invade Marte cambió notablemente con respecto a sus presentaciones en vivo. Esto se debe al cambio en la formación que sufrió el grupo. En palabras de su cantante, “los cambios hicieron que la banda pasara a sentirse más power, que era el sonido que estábamos buscando. Buscar el sonido de una banda es lo más complejo que hay, el disco es una cosa y lo que estamos haciendo ahora en vivo es otra distinta. Con esta energía que empezamos a tener en las presentaciones en vivo y la chance de tocar en este tipo de festivales es algo que nos potencia”.

“Nosotros no tenemos ningún problema de tocar para una persona, 10 o las que sean. Siempre tenemos la misma energía, no transamos con la energía. Los ensayos son iguales, no mediamos. El público está y nos potencia. Es así”, enfatiza Márquez.

Y concluye: “El rock es una sensación de libertad que muchas veces se confunde con libertinaje, y no es así. El rock es una forma de ser, de compartir lo que uno piensa, siente, de lo que fue crecer acá en Baradero (en nuestro caso). Estamos todos atravesados por eso, hay que pensar que hace bien a la juventud y a la generación. Los hace crecer mentalmente y eso es lo que queremos como sociedad, crecer mentalmente”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...