×

Novedades

Hot Since 82, caliente desde el 81

Pasó otro sábado de Manijas repleto de música electrónica. Entrá a la nota y revivilo.

Hot Since 82, caliente desde el 81 - Radio Cantilo

miércoles 10 Abr, 2019

En el último programa de Manijas, Tomás Castromán trajo la historia y la música de Hot Since 82, el DJ y productor británico Daley Padley. El inglés adoptó el nombre de Hot Since en 2012 y generó confusiones entre sus fans, ya que nació en 1981. En la actualidad toca con vinilos porque, asegura, es la forma de diferenciar a los DJs buenos de los mediocres.  “Pasar vinilos es un verdadero arte, como lo que hacía Picasso con un lienzo”, sostiene.

En 2010, cuentan los chicos, Padley estaba en una fiesta en la ciudad española de Ibiza cuando la música se apagó de repente. El DJ se hizo cargo de la situación, conectó su teléfono a un altavoz y le dio rienda suelta a su imaginación, generando uno de sus grandes trabajos en curso. Las reacciones en la fiesta fueron tan positivas que decidió convertir ese momento de recreación en un tema que pudiera ser publicado. Contactó a su amigo productor Noir, director de Noir Recordings, y lo impresionó al punto de lograr que lo editara. “Let it ride”, finalmente, salió al mercado el 5 de septiembre de 2011 y se transformó en un éxito de ventas.

 

Pateando el tablero

Pero además de Hot Since 82, el sábado electrónico tuvo otros condimentos. Fabo presentó la historia de Gautier Serre, conocido popularmente como Igorrr. El compositor francés de música electrónica y acústica tiene un amplio abanico de influencias que pueden encontrarse en sus composiciones: breakcore, death metal, trip hop, entre otras. Alejado de los sintetizadores y de los sonidos computarizados, prefiere utilizar bases de instrumentos para hacer canciones. Así, sus temas son una gran mezcla de ópera, guitarras, contrabajos, pianos, flautas y hasta escenas orquestales.

 

Por otra parte, contaron los Manijas, un grupo de investigadores del sudeste asiático descubrió que “Scary monsters and nice sprites”, la canción de Skrillex, altera a las hembras del mosquito del dengue y del zika. Al escuchar el tema, tardaron más tiempo en picar a los humanos para alimentarse que las que no fueron expuestas al sonido. También, tardaron más en aparearse. ¿Puede la música electrónica salvar vidas? Acá te dejamos el tema por si querés comprobarlo por tus propios medios.

Por último, inauguraron una nueva sección en el programa: Remixer. Juan Aréchaga aprovechó la ocasión para presentar Legacy Remixed, una serie lanzada por Sony BMG. ¿En qué consiste? En una colección de canciones de la eterna Nina Simone, remezclada por diferentes DJs. Dale play al video y escuchá esta versión de uno de los clásicos de la cantante. Y no te olvides de sumarte al aire de Manijas cada sábado a partir de las 23.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...