×

Novedades

Homenaje al francés Phillipe Z-dar

En Manijas recordaron al DJ que falleció la semana pasada.

Homenaje al francés Phillipe Z-dar - Radio Cantilo

viernes 28 Jun, 2019

El pasado miércoles se conoció la trágica noticia del fallecimiento del músico francés Phillipe Cerboneschi, quien murió tras caer por una ventana de un alto edificio de París. Alias Z-dar, el DJ y productor fue una figura clave de la música electrónica. Z-dar fue artífice de la escena electrónica de french house con su banda Cassius, el dúo que integraba junto al DJ Hubert Blanc-Francard, conocido como Boom Bass. Acababan de grabar su quinto álbum, Dreems, que se publicó dos días más tarde de la muerte de Phillipe.

 

Hace tres décadas habían formado este fructuoso equipo, que empezó con remixs y producciones para otros músicos. En 1991 serían reconocidos con Le Funk Mob, un proyecto inicial de hip-hop, downtemp y frenchhouse. A la vez, Z-dar comenzaría un camino experimental al unirse con Etienne de Crécy y crear Motorbass, dúo con el que publicó en 1996 un único larga duración, Pansoul. Ese año sería clave en la trayectoria de Phillipe en tanto que lanzó también el primer single con Cassius: “Foxxy”.

Al año siguiente saldría Homework, el emblemático álbum de Daft Punk que impulsó el auge del french house, este estilo mezcla de funk, hip-hop y house. Z-dar y Boom Bass harían lo propio con Cassius 1999, el disco más icónico del dúo que incluía tracks recordados como “Cassius 1999” y “La Mouche”.

Phillipe Z-dar también fue un importante productor musical, habiendo ganado un premio Grammy por su labor en el disco Wolfgang Amadeus Phoenix, que la banda indie pop Phoenix grabó en 2007 en su estudio Motorbass, uno de los más importantes de París.

Motorbass era la joya de Phillipe y donde más tiempo pasaba en sus últimos años.  Ubicado en el barrio de Montmatre, se caracterizó por su sonido analógico codiciado por músicos de los dos lados del Atlántico. “Hay un sonido francés que en Estados Unidos nadie sabe hacer y por ello van al estudio de Phillipe”, declaró hace algunos años RyanTedder, cantante y productor de Beyoncé y Adele.

Poné play y escuchá el homenaje de Manijas al DJ.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...