×

Entrevistas

El homenaje adecuado a Virus

Viralisados es la banda que Mario Serra y Federico Moura jr montaron para tocar canciones del grupo que nos hizo bailar hasta el cansancio durante los 80. Conocelos en esta imperdible entrevista con Gustavo Olmedo.

El homenaje adecuado a Virus - Radio Cantilo

viernes 23 Feb, 2018

Volver a revivir los clásicos de Virus no es una tarea sencilla para nadie, mucho menos para alguien que formó parte de los años dorados de la banda y que hoy tiene que enfrentar el desafío de tener que revivir aquellos años sin perder de vista que no está con los mismos músicos con los que compartía escenario.

Mario Serra, baterista histórico del rock nacional (Virus, Charly García, entre otros), cuenta que todo esto comenzó con la propuesta de un productor, pero fue Federico Moura quien lo hizo posible. “Se dieron las dos cosas, que estaba yo y apareció él. A mí me hizo muy bien la historia de volver a tocar todos los temas de Virus en serio, con mucho ensayo. Está armado de una forma muy profesional, eso me resultó atractivo”, dice.

Federico es el hijo de  Jorge Moura, hermano desaparecido de Federico, Julio y Marcelo. Según cuenta, son pocas cosas las que recuerda de su padre a quien la atroz dictadura militar secuestró en 1977, cuando él apenas tenía seis años. “A medida que iba transcurriendo mi vida y me contaban anécdotas, empecé a abrir las puertas y recordar otras cosas”, comenta. Y aclara que “a Federico lo conocí más como artista que como tío, lo veía más en el camarín o ensayos que en otros lados”.

Mario Serra: "Volver a ensayar los temas de Virus de forma profesional me hizo muy bien"
 

Según Mario, Federico es el que sabe más de Virus, incluso que el propio Serra. “Cuando ensayábamos con Virus, él andaba cantando, metiéndose en los ensayos, sabe muchísimo de la banda. Además canta muy bien”, afirma Mario.

“Me formé como músico durante los ensayos de la banda. Recuerdo una vez que fui a ver a Julio y él me dijo ‘bancame que ensayo’, era la época en la que estaban trabajando para presentar Superficies de Placer, en el año 87. Fede no llegaba, el tiempo pasaba y Quique, el bajista, me pregunta ‘¿te sabés los temas?’, y le dije que alguno me sabía. Entonces, yo tenía 16 años, me armaron un micrófono y me dio pánico. Yo recién empezaba a cantar, hacía un año que había agarrado una guitarra. Arranca un tema de Superficies y arranco mal, Mario para y dice ‘no es así pibe’. Después de eso canté como veintipico de temas, no sé cómo hice”, recuerda el cantante de Viralisados.

Sobre aquellos exitosos años, Mario reflexiona el rol de las bandas y la repercusión que tuvieron. Según cuenta, “cuando la empezamos a pegar teníamos 30 años, es decir que hacía años que tocábamos y teníamos experiencia en la música. Ahí radica la diferencia con las bandas de hoy, había una gran cantidad de bandas y de muy buen nivel. Era un semillero musical. En cualquier discoteca de La Plata o cualquier reunión, siempre tocaba una banda. Era imposible que no suceda, eso alimentó una gran masa de músicos”.

Escuchá la entrevista completa y disfrutá de la buena música de Viralisados ahora:

 

LEETE TAMBIÉN...