Interés General

HISTORIAS QUE SE ESCONDEN TRAS LA NIEBLA DE LA GUERRA

En Hagan Correr La Voz, el Gallo Bluguermann relató una noche de oscuridad para uno de los hombres más influyentes de la historia de Rusia, y protagonista de la Segunda Guerra Mundial: Joseph Stalin. La historia del "tio José", contada por el Gallo.

jueves 22 Mar, 2018

“La historia de hoy no tiene tanto que ver con la guerra, pero sí con un líder. Y tiene que ver con Joseph Stalin. Un tipo que se cargó 7 millones de personas. Vamos a hablar de una noche de 1953, un 28 de febrero. Stalin celebró una reunión con sus hombres de confianza. Parece que le gustaba mucho juntarse con sus hombres. Él era un tipo de esos que deciden todo: “se hace lo que yo digo, como yo digo, o te morís”. Esa noche al parecer vieron una película y escabiaron a lo ruso (es decir, mucho) y Stalin se fue a dormir. Hasta ahí llega la historia oficial.

 

Una de las versiones extraoficiales cuenta que esa noche él se peleó con dos de sus hombres de confianza, y que ordenó que nadie entre a su habitación, cosa extraña, porque solía ordenar lo contrario. Pero lo dejaron dormir. Al día siguiente no pasa nada, no hay pedidos, no aparece, y a las seis de la tarde ya se junta gente en la puerta, entre ellos quien luego fue su sucesor, y miembros del Partido Comunista. Empiezan a discutir si entrar o no. Si entraban y el tipo no quería los liquidaba a todos. Stalin a los 70 años, ya veía conspiración en todos lados. Veía el jabón torcido y creía que era una conspiración.

Cuando se juntan en la puerta, debaten si entrar o no, hasta que resuelven entrar pasadas las 7. Cuando abren la puerta lo encuentran tirado en el piso con la misma ropa de la noche anterior, y había tenido un acv, pero no estaba muerto“.

¿Querés saber como sigue la historia? Dale Play, y no te pierdas los cuentos del Gallo en Hagan Correr La Voz, de lunes a viernes a las 10hs.

LEETE TAMBIÉN...