×

Interés General

Hábitos de cuarentena: La yerba mate y un pico histórico de su consumo

Luego de conocerse los datos otorgados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Ceci Fama te cuenta todos los detalles detrás de los 24,3 millones de kilos despachados durante el mes pasado.

Hábitos de cuarentena: La yerba mate y un pico histórico de su consumo - Radio Cantilo

martes 02 Jun, 2020

 

El mate es nuestra colación nacional por excelencia, forma parte de nuestra tradición cotidiana y, dentro del colectivo social, representa mucho más que una simple infusión. Sirve para compartir un momento, para acompañarnos mientras trabajamos o estudiamos, para relajarnos, calmar nuestra ansiedad, calentar el cuerpo en invierno o hasta para engañar al estómago cuando tenemos hambre.

Por eso, durante esta cuarentena en la que transcurrimos nuestra vida dentro de cuatro paredes, su consumo se ha disparado de forma exponencial, según las cifras oficiales otorgadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Ya sea por esos “tiempos muertos”, donde antes teníamos vida social, o incluso por el hecho de no poder compartir los mates con otra persona, lo cierto es que durante el mes de abril las ventas aumentaron un 4%.

En ese sentido, el aumento se traduce en casi un millón de kilos más con respecto al periodo de abril del año pasado. Mientras que en esta cuarentena el despacho de yerba alcanzó los 24,3 millones de kilos, en 2019 habían sido 23,4.

“Este dato toma más relevancia si se comparan los meses de abril de los últimos diez años, ya que abril de 2020 aparece como el mejor de todos¨, consideraron desde el INYM.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...