Novedades

Guti: un viaje del rock barrial al tech house global

El último sábado los Manijas nos presentaron a este DJ argentino que la rompe en todo el mundo. Entrá a la nota y conocelo.

Guti: un viaje del rock barrial al tech house global - Radio Cantilo

martes 11 Jun, 2019

Pocas historias de vidas musicales han tenido un giro tan radical como la trayectoria del músico Gabriel Podliszewski, conocido como Guti. Con una formación en la música de jazz y la música clásica como pianista, tocó teclados en bandas como Jóvenes Pordioseros e Intoxicados, grabó con El Bordo y Callejeros, para luego pasar a ser uno de los DJ y productores argentinos más relevantes de la escena electrónica global. Un viaje que lo llevó de Lugano a Alemania, de rolinga a DJ aclamado mundialmente.

Guti había encontrado un interés por la música electrónica a partir de la influencia de DJs y productores argentinos que empezaron a tener éxito en Europa, a mediados de los 2000, a partir del desarrollo de musicalidades electrónicas fusionadas con ritmos latinoamericanos. Así empezó a producir y a grabar sus primeros materiales.

Tras un recital en el Polideportivo de Mar del Plata junto a Jóvenes Pordioseros en 2006, Guti emprendió viaje para Villa Gesell. En la disco Pueblo Límite, ubicada en la ciudad costera, tocaba uno de los productores más importantes de tech house, Loco Dice. Le entregó su reciente material y Dice quedó encantado con ese sonido latino, por lo cual entablaron una relación que cambió la vida de Guti.

Guti pidió dinero prestado a sus amigos y se embarcó hacia Dusseldorf, Alemania, donde el tunecino Loco Dice tenía su sello Desolat, uno de los más reconocidos en el ámbito del tech house. Pese a las adversidades culturales, en poco tiempo Guti hizo pie en el sello, transformándose en su emblema.

Para 2012, apenas cinco años más tarde de su debut en las cabinas, Guti ya tocaba con figuras internacionales como Richie Hawtin, Loco Dice y el argentino Hernán Cattaneo, entre otros. En 2015 tocó en 93 países del mundo. Como productor, grabó cinco álbumes y numerosos sencillos y EP en colaboración con destacados artistas del género.  En marzo de este año, Guti lanzó su último disco, The year of the conga, en el que  expone su mejor tech house lleno de congas y de teclados bailables.

Además, por si faltara algo, Guti desarrolla su gusto por el jazz, y en especial el free jazz, tocando en festivales como el de Montreaux, y grabando un disco del género con el ex tecladista de Los Piojos, Chuky de Ipola. Dale play y metete de lleno en el sonido detrás de este DJ argentino.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...