Interés General

Guasones en La Plata: “Qué lindo es estar en casa”

La banda tocó ante un Microestadio Atenas (13 e/ 58 y 59) colmado de espectadores que disfrutaron de lo mejor del rock durante dos horas y una vez más demostró por qué ocupa un importantísimo lugar en la música nacional. Fotografías: Julián Sancholuz.

Exclusivo web
Guasones en La Plata: “Qué lindo es estar en casa” - Radio Cantilo

domingo 25 Ago, 2019

Buenas noches carajo La Plata”, fue la frase con la que Facundo Soto –cantante del grupo- abrió el concierto a las 21.30 del sábado 24 de agosto, que tuvo entradas agotadas y un estadio al máximo de su capacidad. Durante casi dos horas (una hora 55 minutos para ser exactos), la banda repasó sus mejores canciones en un show ideal para cualquier amante del buen rock.

Potencia, destreza musical y un puñado de canciones explosivas fueron el combo ideal que encendieron al público de forma inmediata. “HDP”, “Me Muero” y “Estrellas”, fueron las elegidas por la banda para hacerle saber a la gente que estaban felices de volver a su ciudad.

Qué lindo es estar en casa con ustedes tocando”, dijo Soto al final del tercer tema. Una vez más su cantante estuvo apoyado en el talento de la banda que demostró lo que es hacer rock del más puro, que por momentos sonó al clásico sonido estadounidense, como en “Desiree”, “Caballo loco” o “Ella sabe”, y en otros como ese rock chabón que rememora al barrio que tanto conocemos de “Baila baila”, “Farmacia” o “Gracias”.

Durante los días previos, los fans de la banda conocieron que sus miembros están comenzando a preparar las canciones del que será el sucesor de Hasta el final (2017). “Avísennos cuando tengamos que grabar disco nuevo porque somos bastantes colgados”, expresó Soto como una confirmación de que algo nuevo de Guasones está por conocerse.

En las dos horas de show el grupo le hizo saber a su gente que tocar en La Plata es especial. La ciudad que los vio crecer los recibió una vez más como a aquél deportista triunfante que regresa a su casa para reencontrarse con sus seres queridos. “Sabemos que no está nada fácil y esta mas lleno que nunca“, se escuchó desde arriba del escenario como agradecimiento al público fiel que dijo presente en el Microestadio Atenas.

Una vez más los Guasones dejaron bien en claro por qué son una de las últimas grandes bandas de Argentina que se mantienen vigentes gracias al talento y profesionalismo de sus miembros. En una época en la que predominan las canciones hechas por computadoras y no por instrumentos, el rock puede descansar tranquilo sabiendo que todavía hay quien lo cuide.

 

La lista de temas:

HDP

Me Muero

Estrellas

Estupendo Día

Pobre tipo

Baila, Baila

Me estas tratando mal

Brillar

Una noche más

Del Olvido

100 años

Desiree

Ella sabe

Días

Caballo loco

Nada que ganar

Hasta el final

Espejo roto

Tan distintos

Pasan las horas

Como un lobo

Farmacia

Infierno blanco

Reyes de la noche

Gracias

Dame

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...