Novedades

Groove Armada: grabado a fuego en nuestras mentes

Fabricio Marchetti nos introdujo al mundo de este dúo que viene rompiendo las pistas desde hace mucho tiempo.

Groove Armada: grabado a fuego en nuestras mentes - Radio Cantilo

viernes 07 Jun, 2019

¿Quién no recuerda aquellas épocas entre los 90 y los 2000 con el auge de los videoclips musicales? Por aquel entonces, artistas como Groove Armada copaban los canales de televisión con sus hits.

Andy Cato y Tom Findlay se conocieron en la escuela gracias a un compañero en común. Así fue como se hicieron amigos y decidieron emprender un largo camino que los encontraría trabajando juntos en el mundo de la música. El nombre del dúo lo sacaron de una fiesta que se hacía en los 70 y luego fundaron un boliche con el mismo nombre en donde Andy pasaba house en una pista y en la otra Tom pasaba funky, estilos que se fusionarían en todas sus producciones musicales.

En sus primeros momentos sonaron dentro del Chill Out y luego cargaron su música con más energía y vida, llegando a estilos como el Big Beat, Funky, Trip Hop y dentro de su última etapa sumergiéndose dentro del House.

 

Remix manija

Por otra parte, en una de las secciones habituales del programa, Juan Ignacio Aréchaga destacó los remix de Little Louie Vega. “Viene de una familia musical, muy ligada al jazz, a la salsa. Y entonces empezó a producir desde muy joven y a tocar sus primeras rolas. A  los 13 años ya tocaba en los clubes del Bronx”, contó Juan.

Con más de diez alias para nombrar a todos los proyectos que tuvo en sus cuatro décadas de carrera, Little Louie Vega es uno de los nombres fundamentales a la hora de hablar de electrónica y de mezclas.

Dale play y escuchá que tienen los Manijas para vos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...