Interés General

Grandes duetos de la historia

Repasamos algunas de las mejores canciones que nos han quedado como producto de la colaboración entre estrellas consagradas. Por supuesto que la selección ha sido variada, pero no por ello de mala calidad.

Grandes duetos de la historia - Radio Cantilo

jueves 22 Feb, 2018

”Dancing in the street” (David Bowie & Mick Jagger)

Esta canción que el grupo Martha and the Vandellas grabó por primera vez en la década de los 60’ para el sello Motown, y cuya letra aludía a la costumbre de la gente más pobre de Detroit de bañarse en el verano en las calles usando los grifos de agua, fue exitosamente versionada en 1985 por el Duque Blanco y el cantante de los Rolling Stones. La canción se mantuvo como número 1 en el Reino Unido durante cuatro semanas mientras que en Estados Unidos llegó al Top 10.

“Under Pressure” (David Bowie y Freddie Mercury)

Todo un clásico del rock del año 1981. La canción fue desarrollada durante una sesión de improvisación que surgió del encuentro entre Bowie y Queen en el estudio de Montreux, Suiza, cuando Bowie iba a hacer coros en el tema de Queen “Cool Cat”. Como los coros no funcionaron, la banda y Bowie empezaron a improvisar sobre la base musical de otra canción llamada “Feel Like” que había escrito Roger Taylor para el disco y que Queen no había terminado. El resultado fue esta canción.

 “Kids” (Robbie Williams y Kylie Minogue)

Tras componer la canción Williams consideró que era demasiada buena como para hacerla él solo, por eso decidió transformarla en un dueto con Minogue. La canción fue un hit rotundo cuando se publicó y ambos artistas decidieron incluirlos en sus discos. El inglés lo hizo para su “Sing When You’re Winning” y la australiana en “Light Years”.

“Moves like Jagger” (Christina Aguilera y Maroon 5)

Un tema destinado a ser un hit radial. Absolutamente comercial, esta canción rompió todos los rankings posibles de la mano de Adam Levine y Christina Aguilera. «Moves Like Jagger» obtuvo un buen éxito comercial alrededor del mundo, con lo que llegó vender más de siete millones de ediciones solo en 2011, siendo la novena canción más descargada de ese año

“Love the way you lie” (Rihanna y Eminem)

“La que hice con Rihanna es una de esas canciones que sentí que sólo ella podía hacerlo”, dijo Eminem. Forma parte de su disco de 2010 “Recovery”.

La canción parece referirse a la relación de Eminem con Kim Mathers su ex esposa, aunque no la menciona directamente en la canción como lo ha hecho en otra oportunidad. “Love the Way You Lie” presenta un conflicto de violencia doméstica entre una pareja alcohólica.

“Empire State of Mind” (Alicia Keys y Jay – Z)

Esta canción nació originalmente como una composición de la cantautora y productora Angela Hunte, oriunda de Brooklyn, que en 2009 durante un viaje por Reino Unido, sintió nostalgia por su natal Nueva York y le escribió este himno. Tras terminarlo, decidió mandárselo a Jay-Z para que la grabe.

Este decidió que la mejor compañía para hacerlo sería nada más ni nada menos que Alicia Keys. Ambos músicos también son neoyorkinos, por lo cual adoptaron esta canción como emblema de la “ciudad más grande del mundo”.

“Walk this way” (Run DMC y Aerosmith)

Hip Hop y Hard Rock en la misma canción puede ser una locura, pero cuando la canción está hecha por dos expertos –cada uno en su respectivo estilo– como estos, la conexión es mágica.

‘Walk This Way’ es el resultado, una canción que originalmente pertenecía al disco ‘Toys in the Attic’ de Aerosmith, pero que en 1986 fue regrabada por Run DMC. El sencillo se convirtió en un éxito, siendo ganador del premio ‘Soul Train Music Award’.

“The View” (Metallica y Lou Reed)

“Los treinta segundos de adelanto de “The View” confirman las peores sospechas sobre el proyecto”, dijo la prensa tras el lanzamiento del primer sencillo del disco Lulú de 2011.

Este disco significó el último trabajo de estudio de Reed antes de su fallecimiento en 2013.

Bono & Sinatra – I’ve got you under my skin

Frank Sinatra, cantó por primera vez esta canción en unos de show semanales de radio en 1946. Sin embargo, en 1993, relanzó este tema como parte de su disco doble llamado “Duetos”. Para esa ocasión, el elegido para conformar la dupla fue Bono, de U2.

La canción también formó parte del Simple “Stay (Faraway, So Close!)”, lanzado por U2 ese mismo año.

“Say Say Say” (Michael Jackson y Paul Mccartney)

Tras el éxito rotundo de “The Girl is mine”, incluido en el disco Thriller, Ambas estrellas lanzaron en 1983 este gran tema. Con un video bastante divertido, fue todo un éxito. Luego de pegarla con este tema, Michael Jackson compraría la mitad de los derechos de las canciones de los Beatles, algo que hasta entonces se dice que era el sueño del propio McCartney.

“I Got You Babe” (Sonny & Cher)

Un clásico de clásicos, sin importar el momento que se la escuche. Este tema se transformó en la insignia de este tormentoso matrimonio que tantos problemas tuvo. Grabado en 1965, alcanzó rápidamente los primeros puestos de los 100 mejores temas de los Estados Unidos en aquél año. Para los que no la recuerden, esta es la canción que suena una y otra vez como despertador en la película “El día de la marmota”, con Bill Murray.

“I Knew You Were Waiting (For Me)” (Aretha Franklin y George Michael)

Un éxito de 1987 que pasó dos semanas liderando el top 100 de los charts en los Estados Unidos y otras 17 entre los primeros 10 lugares. Gracias a esta canción la talentosísima Aretha logró lo que nunca antes había podido en su carrera: llegar al primer puesto del ranking británico.

“Stop Draggin’ My Heart Around” (Stevie Nicks With Tom Petty And The Heartbreakers)

Un imperdible de 1981 en el que Stevie Nicks continuaba su carrera solista en ascenso tras separarse Fleetwood Mac. Originalmente esta canción fue escrita por Petty para su disco Hard Promises, pero los productores pensaron que la letra estaba planteada desde un punto de vista femenino, por lo que decidieron incluir a la Bella Donna en él.

“Easy Lover” (Phillip Bailey y Phil Collins)

Increíblemente este tema fue grabado mientras Collins y Bailey tocaban los acordes de lo que originalmente iba a llamarse “Choosy Lover”. Trabajaron durante todo un día y decidieron hacer tan solo una grabación de lo que estaban tocando. Al día siguiente, cuando chequearon cómo había quedado, se dieron cuenta que era perfecta. A pesar que intentaron grabar otras versiones, la primera fue la que quedó.

 

LEETE TAMBIÉN...