×

Cine y TV

Grabá una película junto a Ridley Scott y Kevin Macdonald

El dúo de cineastas te propone filmarte el próximo 25 de julio para dejar tu registro en el nuevo film que lanzarán como “capsula del tiempo” del año 2020.

Exclusivo web
Grabá una película junto a Ridley Scott y Kevin Macdonald - Radio Cantilo

jueves 23 Jul, 2020

 

Producido por Ridley Scott y dirigido por Kevin Macdonald, la iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado 25 de julio y funcionará como una cápsula del tiempo de este particular 2020. Puede participar cualquier persona, sin límite de edad.

No es la primera vez que se hace algo por el estilo. Algunos recordarán que en julio de 2010 decenas de miles de personas tomaron sus cámaras y aceptaron una invitación sencilla: mostrarnos cómo era su día.

Así fue la invitación a quiénes quisieran participar de lo que fue la primera parte del largometraje que en el año 2011 se estrenaba en el Festival de Cine de Sundance y en YouTube. En total participaron 189 países que aportaron unos 80 mil clips, es decir unas 4.500 horas de grabación que gracias al trabajo de Kevin Macdonald y su equipo, crearon un largometraje de 90 minutos.

¿Un experimento? ¿Una invasión a la privacidad? ¿Una oportunidad? Quizá 10 años antes, las redes sociales y el streaming, a mi entender, casi carecían de importancia. En el 2005 empezaba YouTube, un año antes, en 2004, nacía Facebook e Instagram recién lo haría en 2010. Viéndolo a la distancia y en contexto, ese film fue sin dudas revolucionario.

En esta cuarentena con casi todo el mundo imposibilitado para salir a la calle, salvo casos excepcionales, es la oportunidad perfecta que el mundo pueda descubrir costumbres nuevas, propias y de otros; bailes, canciones; o mostrar aquello que nos hace reír o llorar.

La vida sigue, la sociedad se moviliza. Hay incendios forestales en Australia, disturbios civiles en Hong Kong, protestas en cada rincón de los Estados Unidos (y en todo el mundo) para manifestar que las vidas afroamericanas importan. Pero también una pandemia que puso en jaque al sistema sanitario y la economía a punto de quebrar nuestra voluntad.

Por eso esta es la oportunidad perfecta para contar qué amas, a qué le temes, qué te gustaría cambiar del mundo o de tu vida, qué tenes en el bolsillo. Preguntas simples que proponen Ridley Scott y Kevin Macdonald como guía para la grabación de estos videos, que pueden ser hechos con cámara profesional o con un smartphone.

Si querés participar, hacé click acá para acceder a la propuesta y a ser  parte de esta experiencia única.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...