Bajo el Radar

GPS: Tomás Cookman, el mentor de Nacional Records e impulsor de la música latina alternativa en EE.UU

Los recorridos geolocalizados de Radio Cantilo llegan a una parada fundamental a la hora de pensar el mapa musical latino e Iberoamericano en este contexto de pandemia.

GPS: Tomás Cookman, el mentor de Nacional Records e impulsor de la música latina alternativa en EE.UU - Radio Cantilo

jueves 21 May, 2020

Quizás te interese

GPS: El festival del futuro

Tomas Cookman es neoyorkino, hijo de padres puertorriqueños. Fue el creador del sello Nacional Records (con él ha obtenido más de 50 triunfos y nominaciones en los Grammy y Grammy Latinos) y fundador de la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC).

Desde su residencia en Los Ángeles, California, dialogó con Albina Cabrera para Radio Cantilo y repasó parte de su historia, su relación con la internacionalización de artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Manu Chao, Anita Tijoux, El Mató a un Policía Motorizado, entre otros, y opinó sobre este contexto y sus desafíos para la industria musical.

Además, anuncia la vigésimo primera edición de LAMC, que esta vez será de forma online y gratuita. Contará con paneles, charlas, showcases y más del 9 al 13 de junio próximo, con inscripción gratuita -ya habilitada- ingresando a www.latinalternative.com.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...