Interés General

Giorgio Moroder, el padre de la composición disco-pop

BB Sanzo nos cuenta la historia de este productor, compositor y dj responsable de muchas de las canciones que más nos gustan.

Giorgio Moroder, el padre de la composición disco-pop - Radio Cantilo

martes 19 Mar, 2019

La utilización de sintetizadores y secuenciadores durante la década del 70’ se lo debemos a él. Su influencia en la música disco es innegable así como en el Eurodance. Giorgio Moroder además es responsable de producir y componer algunas de las bandas sonoras de películas más aclamadas de la historia, al punto tal de lograr ganar el premio Oscar en tres oportunidades.

Para entender el talento de esta mente maestra de la música disco-pop es necesario tener en cuenta cuáles fueron algunas de sus composiciones con las que logró catapultar al éxito absoluto a más de un artista. “Love to Love you Baby”, con Donna Summer; “Call Me”, con Blondie; “Cat People”, con David Bowie; “Dangerzone” y “Take my Breath Away”, bandas sonoras de Top Gun; “What a Feeling”, con Irene Cara para la banda sonora de Fame; “Electric Dreams”, con Philip Oakey o el disco “Random Access Memories”, de Daft Punk, forman parte de un extenso listado de hits compuestos por él.

También compuso canciones para la apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y la Copa Mundial de Fútbol de Italia 1990.

Por eso, si querés conocer más acerca de Giorgio Moroder, tenés que prestarle atención a este segmento en el que BB Sanzo te brinda un pantallazo general de toda su obra:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...