Entrevistas

Gady Pampillón: “Para hacer hard rock éramos capaces de romper nuestras guitarras”

Uno de los guitarristas más prolíficos del hard rock de nuestro país charló con Gustavo Piana acerca de sus años junto a La Torre, la evolución de este género, su acercamiento al blues y cómo Pappo lo convención de ser cantante.

Gady Pampillón: “Para hacer hard rock éramos capaces de romper nuestras guitarras” - Radio Cantilo

jueves 03 May, 2018

Por aquellos años no había otra banda con una voz femenina (en relación a Patricia Sosa), y dentro del contexto machista de aquella época era algo extraño. Muchos decían ‘no puede ser que una mujer cante en una banda de hard rock’, y sí podía ser, cómo que no”, recuerda Edgardo “Gady” Pampillón acerca de sus años como guitarrista de La Torre durante la década de los ’80.

Entré para reemplazar al Negro (Carlos García López), un groso. Para mí era todo muy nuevo. Apenas lo reemplacé nos tocó ir a Madrid con Charly García, Pedro Aznar, Fito Páez, a un festival musical muy grande que hubo. Tomarme un avión de la mano del rock and roll era un sueño cumplido. Además de la grabación de nuestro primer disco vinilo. Tenía mucha expectativa por todo lo que no había experimentado hasta entonces”, explica.

Acerca del sonido duro que su guitarra le imprimía a las canciones de la banda Gady analiza qué sucedía y asegura con humor que “en la búsqueda del sonido cuando éramos jóvenes todo valía, incluso romper la guitarra. Seguíamos a Van Halen, entonces para hacerlo necesitábamos como mínimo tener un sistema de sonido que en Argentina no se podía conseguir. En lugar de ir y comprar las guitarras que venían con todo incluido, éramos capaces de mutilar nuestros propios instrumentos con tal de lograr ese sonido”.

Acerca de su vestimenta y el look que debía llevar como guitarrista de hard rock, aclara que “era así, no tuve que elaborar ningún personaje. Era un tipo que andaba con ese look de pelo largo y demás, algo muy difícil de conseguir en ese entonces”.

Actualmente Gady es el guitarrista y cantante de su banda, La 4×4. Sin embargo pensarse al frente de un micrófono era algo imposible años atrás. Fue el mismísimo Norberto Napolitano, Pappo, quien lo convenció de probar suerte con su voz.

“Siempre fui guitarrista y no fui más allá de un coro. Después de conocer a Pappo, me empujó mucho por el camino del cantante, me hizo más valiente para animarme. Hoy lo tengo más asimilado que nunca”, afirma.

Reviví la entrevista completa y entérate cómo fue cambiando su vida a lo largo de los años, qué música lo ayuda a relajarse y disfrutar del mundo, y cómo planea seguir su carrera.

 

LEETE TAMBIÉN...