×

Interés General

Fundamentalismo Sanzo: “’With Or Without You’ es uno de los mejores temas de todos los tiempos”

Una vez más el BB justifica con un extenso análisis por qué este éxito de U2 ocupa un lugar privilegiado en el Olimpo de la música.

Fundamentalismo Sanzo: “’With Or Without You’ es uno de los mejores temas de todos los tiempos” - Radio Cantilo

martes 11 Feb, 2020

 

Se trata de uno de los temas más exitosos de la banda, incluido en uno de los discos clásicos del grupo lanzado en 1987 llamado The Joshua Tree. Fue lanzado como primer single en marzo de aquél año y el primer número 1 de la banda en los Estados Unidos y Canadá.

La canción tiene sus particularidades, sobre todo por la rareza de su estructura y la composición de la misma. La canción arranca con un fade in, es decir que “entra de abajo”, y una batería que da pie al inicio del tema. Se trata de un tema que todos escuchamos mil veces, pero aun nos cuesta definir qué es ya que no es una balada clásica dado que los BPM están por encima de la media clásica.

Bono arranca en un registro bastante más grave de lo que era –hasta ese momento- su registro habitual. Acá arranca muy abajo, mostrando un registro agradable que no le conocíamos hasta entonces. De a poco gana expresividad y viene el estribillo que, todavía no sabemos si es un estribillo en sí o no.

Escuchá este minucioso análisis hecho por BB Sanzo en el que desarma este clásico para contarte por qué considera que es una de las mejores canciones de todos los tiempos:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...