×

Interés General

Fundamentalismo Sanzo: “Touch Too Much es una de las mejores 10 canciones de AC/DC”

BB analizó en profundidad el cuarto tema incluido en “Highway To Hell”, el último disco de la banda con Bon Scott, y te cuenta el por qué de sus afirmaciones.

Fundamentalismo Sanzo: “Touch Too Much es una de las mejores 10 canciones de AC/DC” - Radio Cantilo

martes 05 May, 2020

 

Un sonido hard rock con una base blusera era lo que marcaba al grupo por aquellos años ’70. La voz hipnótica de Bon Scott y las intervenciones rítmicas de los hermanos Angus y Malcolm Young, hicieron de Highway To Hell (1979) una de las obras más populares de AC/DC.

En este disco Robert John “Mutt” Lange aparece en escena como el productor que reemplazó a George Young, el hermano mayor y –hasta entonces- quien estaba a cargo de definir el sonido de la banda. La llegada de Lange cambió la forma de trabajar de AC/DC, ya que éste –entre otros métodos- aconsejó acerca de los riffs que debían utilizar y hasta le dijo al propio Scott cómo debía cantar para mejorar el tema.

Hasta ese momento AC/DC era una muy buena banda de rock, pero fue a partir de este disco que alcanzaron la mística que construirían con el tiempo: unos generadores instantáneos de inolvidables himnos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...