Novedades

Fundamentalismo Sanzo: “Roxette necesita ser reivindicada como banda generadora de hits”

No te pierdas esta columna encabezada por BB en la que expone todos los motivos por los cuales hace esta afirmación. Escuchala ahora y dejate llevar por el sonido de estos suecos que la rompieron durante los 80's y 90's.

Fundamentalismo Sanzo: “Roxette necesita ser reivindicada como banda generadora de hits” - Radio Cantilo

martes 21 May, 2019

En el terreno de la canción Pop, pocas bandas han tenido tantos éxitos como Roxette”, asegura BB Sanzo. Y remarca: “Suecia debería ser protegida por la Unesco por generar tantas bandas con hits“.

Marie Fredriksson y Per Gessle eran considerados los Lennon y McCartney de los ‘80s en Suecia. Dos potencias que se unieron para darle forma a Roxette, una auténtica máquina de generar hits que conquistaron a todo el planeta.

La banda llega a ser conocida mundialmente a partir de la canción “The Look”, que llegó a los Estados Unidos de la mano de un estudiante estadounidense que la escuchó durante su estadía en Suecia producto de un intercambio estudiantil. Al volver a su país, este joven hizo llegar el disco Look Sharp! (1988) a una emisora de Minneapolis. Desde ese momento la historia cambiaría para siempre.

Todo sucedió en un período corto de tiempo. En apenas cinco años habían pasado de ser reyes de Suecia a transformarse en íconos globales del pop.

Algunos de los éxitos que este dúo sueco logró componer en apenas un par de años fueron: “The Look”, “Dressed for Success”, “Dangerous”, “Listen to your Heart” y “Spending My Time”, entre otros.

Pero, si todavía te quedan dudas acerca de esta afirmación que hizo BB, escuchá la columna completa y dejate conquistar por el sonido de Roxette.  

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...