×

Novedades

Fundamentalismo Sanzo: “Dos de las 15 mejores baladas de hard rock de todos los tiempos fueron hechas por Michael Jackson”

Reviví este segmento dedicado a analizar el sonido detrás de “Dirty Diana” y “Give In To Me”, dos grandes canciones compuestas por el Rey del Pop, en el que vas a conocer el por qué detrás de los dichos de BB.

Fundamentalismo Sanzo: “Dos de las 15 mejores baladas de hard rock de todos los tiempos fueron hechas por Michael Jackson” - Radio Cantilo

viernes 10 Jul, 2020

 

Fue un artista revolucionario. Desde el plano musical Michael Jackson es completamente indiscutido, capaz de crear ritmos pegadizos de esos que de una forma u otra te hace mover el cuerpo aunque no fuera lo que estabas esperando. Sin embargo, su camaleónico talento le permitía pasar del sonido pop más comercial a canciones como “Dirty Diana” y “Give In To Me”, dos temas con una estética de hard rock, donde conviven guitarras poderosas con la aguda voz en tono amenazante de quien fuera considerado por entonces el “Rey del Pop”.

Dirty Diana” fue compuesta por Michael Jackson y producida por él mismo junto a Quincy Jones. Formó parte de Bad (1987), su séptimo disco de estudio. El punto más alto de este tema es el solo de guitarra hecho por Steve Stevens, algo que para los críticos de la época fue considerado como un intento por continuar lo que había logrado con la canción “Beat It”, algunos años antes.

Por su parte “Give In To Me”, que se encuentra en Dangerous (1991), cuenta con la colaboración de Slash, por entonces miembro de los Guns N’ Roses. La canción, que fue compuesta junto a Bill Bottrell, reafirmó el talento de Jackson a la hora de imaginar temas que vayan por un sonido completamente antagónico de aquél bailable que lo llevó a conquistar el mundo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...