Novedades

Flyer y una visita al HammerSmith

Marcelo Villano continúa su viaje por la historia del rock mundial, y en esta ocasión contó algunas perlas del recinto británico.

Flyer y una visita al HammerSmith - Radio Cantilo

martes 26 Mar, 2019

 

¿Cómo describir un lugar donde incontables discos en vivo fueron registrados? ¿Cómo hablar de un auditorio por donde pasaron tantas generaciones? El Hammersmith Apollo -conocido como el Hammersmith Odeon– se ubica en Londres, Inglaterra, y desde que se inauguró en 1962, el rock halló un lugar de prestigio e importancia sin precedentes.

 

Con capacidad para 5000 personas y una belleza estética descomunal, el Hammersmith fue partícipe de hitos de la cultura musical mundial:

 

 

Entre finales de 1964 y principios del 65′, The Beatles tocaron 38 shows en 21 noches. Entre los invitados especiales, se encontraban Elkie Brooks y The Yardbirds, con su formación original que incluía a Eric Clapton.

En ese mismo lugar, David Bowie realizó su último concierto como Ziggy Stardust, Thin Lizzy grabó el famosísimo “Live and Dangerous”, Black Sabbath, aun con Ozzy Osbourne, realizó conciertos que celebraban los 10 años de carrera de la banda, Whitesnake grabó canciones para su álbum en vivo “Live… in the Heat of the City”, Blondie realizó uno de sus espectáculo más famosos, Motorhead registró su primer disco en vivo, el histórico “No Sleep Til Hammersmith”, Depeche Mode actuó como parte de su gira See You Tour, Iron Maiden grabó el lado 4 de su álbum en vivo doble titulado “Live After Death”, entre otros shows destacados de Venom, ACDC y Metallica.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...