Novedades

Flyer y una visita a The Hacienda

¿Cómo un comercio que construía yates se convirtió en un bar emblemático de Manchester? Conocé su historia.

Flyer y una visita a The Hacienda - Radio Cantilo

miércoles 15 May, 2019

 

The Hacienda fue un club nocturno ubicado en Manchester, Inglaterra, que tuvo su reconocimiento en los años 80’s y principios de los 90’s. Antes de ser uno de los recintos más transitados de la escena del momento, solía ser un almacén de constructores de yates. 

 

 

Ben Kelly fue su diseñador y su distribución consistía en un escenario, un área de baile, un bar, un guardarropa, un área dedicada a la cafetería y un balcón con una cabina de DJ. En la planta baja, había un bar de cócteles llamado The Gray Traitor, referido a Anthony Blunt, un historiador de arte británico que espiaba en la Unión Soviética. 

Aunque fue concebido como un lugar de espectáculos en vivo, The Hacienda desempeñó un papel vital en el desarrollo de la música acid house y trip hop. El legado en vivo está en muy buen estado, son sets inolvidables de bandas locales como New Order, The Happy Mondays, The Smiths y más. La llamada escena MadChester se arraigó dentro de estas paredes industrial-chic, fusionando ritmos dance y rave con el rock ‘n’ roll, trazando el plano azul de la música post-punk que evolucionaría sobre el resto de la década.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...