Novedades

Flyer: “The Mudd Club”

Un recorrido por el legendario recinto de Nueva York. ¡Tal vez estuviste ahí!

Flyer: “The Mudd Club” - Radio Cantilo

lunes 12 Ago, 2019

 

En los setentas, el sector residencial de Nueva York tenía el brillo de Studio 54 y el centro de The Mudd Club: un lugar legendario, punk rock reconocido por ampliar los límites de la vida nocturna y hogar de las artes, las expresiones creativas y una colisión natual de moda, arte, música y literatura.

 

Su lista de invitados reflejaba esa escena: Grace Jones, Madonna, David Bowie, Mick Jagger, Debbie Harry, Fab Five Freddy, Marianne Faithfull, The Ramones, Talking Heads y Nico, Anna Sui, Betsey Johnson, Gia Carangi, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Andy Warhol.

 

El Club se encontraba en 77 White St. y la esquina de Cortlandt Alley cuando el área se consideraba una zona insegura y prohibida. Los encargados de abrir el lugar fueron el aspirante a cineasta Steve Mass, el curador de arte Diego Cortez y Anya Phillips, una chica punk-rock con mucho estilo. El nombre fue elegido en honor a Samuel Alexander Mudd, el médico que atendió a John Wilkes Booth después de que mataran a Abraham Lincoln.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...