×

Novedades

Flyer: “The Crocodile Bar”

Marcelo Villano abre las puertas de un histórico punto de encuentro en el mapa del rock.

Flyer: “The Crocodile Bar” - Radio Cantilo

martes 07 May, 2019

 

Allá por 1991, cuando todo estaba por estallar en Seattle, una joven emprendedora llamada Stephanie Dorgan, en sociedad con su pareja, nada más y nada menos que el guitarrista Peter Buck de R.E.M, abre las puertas de un histórico punto de encuentro en el mapa del rock: The Crocodile Cafe.

 

Considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores lugares para disfrutar musica en vivo de todo Estados Unidos, este sitio sirvió de esencial despegue, apogeo y encumbramiento de muchas de las bandas de la ciudad de Seattle que hoy conocemos.

 

The Crocodile está ubicado en la zona de Belltown, uno de los barrios con mayor densidad poblacional. Anteriormente, era un distrito de artes semindustriales de bajos alquileres, pero en las últimas décadas se transformó en una zona de restaurantes, boutiques, clubes nocturnos y torres residenciales de moda, así como almacenes y galerías de arte.

 

Durante sus primeros 16 años fue escenario de bandas como Mudhoney, Tad,Nirvana, Pearl Jam, Everclear, Green Day, The Strokes, Cheap Trick,Indigo Girls, Robyn Hitchcock,Porcupine Tree,Death Cab for Cutie, Yoko Ono, Ann Wilson, Sleater-Kinney, R.E.M., Dinosaur Jr., Beastie Boys, lo que deja en claro que desde un principio apostaron por la mayor variedad musical posible.

 

En 1994, Mad Season, aquel proyecto integrado por miembros de Alice In Chains, Screaming Trees y Pearl Jam, dieron uno de sus primeros shows.

 

En diciembre del año 2007, tras el divorcio de Stephanie Dorgan y Peter Buck, The Crocodile cierra abruptamente y rompe los corazones de sus habitués que perdían su lugar de pertenencia y eje fundamental del grunge.

 

Pero aparecieron otros empresarios de la escena musical: Marcus Charles, exitoso emprendedor gastronómico de Seattle, Susan Silver, manager de SoundGarden, Alice in Chains y Screaming Trees, además de esposa y madre de la primera hija de Chris Cornell y Sean Kinney, baterista de Alice in Chains. Más tarde se uniría Eric Howk de Portugal The Man para unir esfuerzos y reabrir el bar en el año 2009.

 

Así, en esta etapa nuevas generaciones de artistas sonaron en vivo: Zola Jesus, Ben Harper, Alabama Shakes, Jessie Ware, Battles, First Aid Kit, Dick Dale, Balkan Beat Box, Bombay Bicycle Club, Gary Clark Jr., The Ting Tings, Alt-J, Toro Y Moi, Tom Morello, Social Distortion, Our Lady Peace, Grace Potter & the Nocturnals, y un sinfín de nombres asociados al hip/hop , electronica, heavy metal, avant – garde folk etc.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...