×

Interés General

Fito Páez: ¿De qué va “Los días de Kirchner”?

En otra edición de “Los Libros de Ale”, te contamos la historia de la tercera novela que publicó el músico rosarino, donde vas a encontrar ficción apta para toda grieta.

Fito Páez: ¿De qué va “Los días de Kirchner”? - Radio Cantilo

jueves 24 May, 2018

Se trata de un libro de ficción pura. Es la primera novela publicada que habla sobre los años del kirchnerismo. Es lo primero que se escribe sobre un período que no terminó, ya que este libro llega hasta el 2018, por lo que podemos presuponer que se terminó de escribir ayer y se publicó para su lectura hoy. Tiene tanta inmediatez en la narración que pareciera que Fito fue consciente de ser el primero en hacerlo.

A sabiendas de cómo piensa Fito, no es un libro que tome posturaEs muy crítico con muchos momentos de Néstor y Cristina, sobre todo contra “La Cámpora” y el adoctrinamiento juvenil.

El libro comienza con un error. Fito le atribuye una cita a Charly García, pero en realidad no es de él, sino de un texto que Charly tomó para“Filosofía Barata y Zapatos de Goma”, en el que se habla de “la política de los insectos”. El propio Charly la tomó de la película “La Mosca”, de 1986, y le realizó leves modificaciones para su canción.

La historia tiene dos personajes principales, militantes de La Cámpora ambos. Cuenta la historia de “La China”, de 29 años recién llegada a CABA oriunda de Cafayate, Salta, y su relación con “El Mono”, de 52 años, periodista y escritor, un tipo que ha publicado muchas novelas.

La novela está situada en agosto de 2013 y tiene el “Síndrome del Tercer Mundo”. Todas esas referencias que Fito tuvo a lo largo de sus canciones arrancan desde la primera página. Por eso nos encontramos con cosas que son de su gusto o quiere contarnos.

Si querés saber más, escuchá la columna de Ale completa:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...