×

Novedades

Fidel Nadal, Guillermo Bonetto, Malena D’alessio y Nestor de Nonpalidece hablan del reggae argentino

Reviví un nuevo especial conducido por Gustavo Olmedo.

Fidel Nadal, Guillermo Bonetto, Malena D’alessio y Nestor de Nonpalidece hablan del reggae argentino - Radio Cantilo

lunes 13 Jul, 2020

Fidel Nadal 

“Al reggae lo conocí en mi temprana adolescencia, a los 13 años. Ahí compré mi primer disco de reggae. En ese momento estaba a full la música disco, pero empezaron a llegar los discos importados y me compré uno de Peter Tosh. En ese momento no se conseguían muchas cosas. El disco traía las letras, así que como ‘visionario’ las traducía, palabra por palabra. Me interesó mucho la música y también el mensaje, y a medida que fui descubriéndolo me fue interesando cada vez más y quise profundizar en eso“.

 

 

Néstor – Nonpalidece 

“El reggae es estar más cerca del cielo. Llegué por decantación de escuchar otros géneros musicales. Cuando empecé a investigarlo estaba curtiendo más el punk rock inglés. Ahí aparecieron los primeros crossover con los rastas: canciones, fotos, colaboraciones. Estoy hablando de algo que pasó hace 20 o 30 años. La información era muy acotada, el primer acercamiento fue ahí. Cuando iba a bailar, los DJ pasaban canciones de bandas, no existían los tracks interminables de música. Había un bloque reggae y sonaba algún tema de Marley. Eso también me gustaba”.

 

 

Malena D’alessio

“Cuando sale Actitud María Marta, el reggae ya era parte de nosotras. Empecé a escuchar los dos géneros, el reggae y el rap, casi al mismo tiempo. Cuando vos escuchábas rap en aquel entonces, siempre había una conexión. Y viceversa. Es muy natural esa conexión”.

 

 

Guillermo Bonetto – Los Cafres 

“La estética fue lo primero que me llamó la atención del reggae. Creo que tiene mucho que ver también con los rasgos vocales de algunos cantantes y el punk. Tiene que ver mucho con el punk, sobre todo con lo anti sistema”. 

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...