Renegados

Jueves de 21 a 23hs

Fianru: “Me apasioné con el Hip Hop desde la primera vez que lo escuché”

El cantante pasó por el aire de “Renegados” para hablar acerca de su exitosa carrera, el boom del trap y sus próximas canciones.

lunes 12 Nov

Nacido como Juan Pablo, pero conocido por todos como Fianru, es actualmente uno de los artistas del rap más importantes de la música nacional que lleva más de la mitad de su vida dedicada al género.

“Fui incorporando de a poco el trabajo en el rap. Pero mi pasión nació desde la primera vez que lo escuché, de la mano de Cypress Hill, Control Machete, Rage Against The Machine y Public Enemy”, cuenta.

Acerca de su relación con la discográfica multinacional, Fianru explica que “todas las canciones que están en el disco las escribí antes de firmar con Sony, ni sabía que iba a formar parte del sello. Adentro de la compañía tengo mucha libertad con respecto a lanzamientos y creación de la música. Al principio, tengo que admitir que me plantearon un esquema que no me parecía correcto y lo terminamos llevando del modo que sí creía que tenía que ser. Por suerte confiaron en mí desde el principio”.

Y reconoce que nada de todo eso podría haberse llevado a cabo sin el apoyo de Dante Spinetta, a quien define como un “curador” del proceso. “Dante fue el intermediario, el nexo entre Sony Music, que está en el cielo, y los que estamos bajo tierra, porque esto es Underground.

Acerca del trap, género de moda sobre todo entre adolescentes y niños, el músico opina que “es loco que chicos tan chicos escuchen música que habla de tener sexo y consumir drogas. Hay muchos que escuchan eso desde muy chicos. Eso ya es cosa de los padres, porque te aseguro que en los eventos de traperos argentinos está conformado en un 60% de chicos y el otro 40% restante son los padres, que tienen que llevarlos”. Al tiempo que agrega, “el trap tiene público chico, de 7, 8 o 9 años. Nenes que no entienden absolutamente nada de la vida, a menos que sea un caso especial que con 9 años tengan una cabeza súper compleja. Aunque te aseguro que, de ser así, no estarían escuchándolo”.

Si querés concoer más sobre Fianru, escuchá la entrevista completa acá:

 



Fianrugustavo olmedoHip HopRapRenegadosSony Music
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.