Almacén de discos

Lunes a viernes de 13 a 16hs

Fernando Sanjiao: “Lo que más nos molesta es que la gente sea feliz sin culpa”

El comediante se presentará con su espectáculo “Middle Class” en La Plata el próximo 5 de diciembre, y BB Sanzo conversó con él acerca de lo que significa el Stand Up y los preparativos antes de cada uno de sus shows.

viernes 30 Nov

 

 

Pocas personas pueden decir que no conocen a Fernando Sanjiao. Este comediante que conquistó a miles de personas gracias a su humildad y el realismo crudo con el que encabeza sus monólogos, viene de estrenar con éxito un especial para Netflix llamado “Hombre”, además de girar con otro espectáculo llamado “Mucho”. Por estos motivos se lo considera hoy como uno de los referentes de la comedia argentina.

En esta oportunidad, Sanjiao prepara el desembarco en la ciudad de La Plata con su nuevo unipersonal llamado “Middle Class”. La cita será el próximo miércoles 5 de diciembre, desde las 21, en el Teatro Bar (calle 43 entre 7 y 8). Con viejos y nuevos monólogos, el comediante explorará el universo de la clase media Argentina desde su niñez hasta su paternidad.

“Estreno partes de un nuevo monólogo, mezclándolo con fragmentos de ‘Hombre’, aunque le actualicé muchas temáticas de la clase media. Hablo de lo bueno y lo malo en general, de todo el combo. Aunque tenemos más malo que bueno como por ejemplo todas las contradicciones que tenemos, nuestra forma de hablar, de crianza, la culpa y cómo sobrevivimos a la crisis”, explica.

Hablo de nuestra mirada en general, no solo qué nos creemos cuando miramos para arriba sino también cómo nos conectamos con la clase baja y no nos gusta que lo sean por lo que nos cuesta a nosotros serlo”, añade. Al tiempo que ejemplifica “comentarios como ‘en la esquina hay un cartonero y no sabés las zapatillas que tiene’, y el rencor que le tenemos a la clase alta, a esos que tienen plata de alma. Como cuando tu viejo veía a alguien en la tv y le decía ‘andá a laburar al puerto’, mientras que él no lo hacía”. Y sentencia “lo que más nos molesta es que la gente sea feliz sin culpa, mientras nosotros nos criamos con todas las historias de pobreza y ‘yo la peleé para llegar hasta acá y vos no podés ser feliz con eso, no te toca”.

Acerca de la preparación previa a cada una de sus presentaciones, Sanjiao remarca que le encanta escribir material nuevo. “Cuando fui a Montevideo y a Córdoba, escribí cosas nuevas para cada lugar. Ahora que voy para La Plata quiero recabar información y escribir cosas de ahí también. Me gusta trabajar mucho con el contexto, saber que al lugar que voy soy el porteño, entendiendo qué lugar ocupo y qué se dice ahí de nosotros, y qué dicen los porteños cuando vamos a La Plata”.

El stand up funciona cuando es una conversación, cuando ves a alguien subirse a un escenario a contar lo que piensa y lo que ve. Eso es lo que más funciona. Vamos trabajando en eso, en ser naturales y honestos”, comenta.

Y concluye: “Hay que ser honesto con quien sos y el punto de contacto que tengas en relación a la temática que elijas. Si estás hablando de religión, podés decir ‘fui a una escuela católica, yo lo sufrí’. Ahí tenés un punto de contacto. Siempre hay que buscar uno, para que puedas hablar del tema. Si vas a hablar de la clase alta buscá a alguien de tu familia o algún amigo que lo sea. Si estás más alejado de eso el público se va a dar cuenta que en realidad solo estás intentando hacerlos reír. Lo nuestro no es salir a buscar la risa, sino contar algo y que eso genere risa”.



Almacén de Discocsbb sanzocomediaFernando SanjiaoLa PlataMiddle ClassStand Up
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.