Musiméride

¡Feliz Cumple, Brian!

Nació el 19 de julio de 1947, en Londres, Inglaterra. Toca piano, guitarra y teclados. Su carrera musical se extiende por cuatro décadas, en las que se le acreditan producciones y grabaciones que han vendido más de 100 millones de copias a través del mundo. Y por si todo eso fuera poco, es astrónomo.

Exclusivo web
¡Feliz Cumple, Brian! - Radio Cantilo

viernes 19 Jul, 2019

Brian Harold May nació en Hampton, Londres, Inglaterra; el 19 de julio de 1947, y es conocido mundialmente por ser guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones teclista de la exitosa banda británica Queen.

Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, como “Now I’m Here”, We Will Rock You”, “Fat Bottomed Girls”, “Save Me”, “Flash”, “Hammer to Fall”, “Who Wants to Live Forever”, “I Want It All”, “The Show Must Go On”, “Headlong”, “Too Much Love Will Kill You” o “No-One but You (Only the Good Die Young)”. Utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special. Es considerado uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia. En 2003 la revista Rolling Stone lo nominó en el puesto 26 de su lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos. En 2011, la misma revista en una nueva lista, lo posicionó nuevamente en el puesto número 26.​ En 2005 una entrevista de Planet Rock lo ubicó como el puesto 7 de los mejores guitarristas.

En 2005 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus “servicios a la industria de la música”. May obtuvo un PhD en astrofísica en el Imperial College, y desde abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.

Algunas curiosidades sobre su vida, según Yo Amo a Queen Oficial:

– En múltiples entrevistas, Brian ha declarado que sufrió una grave depresión a finales de los años 80, y afirma que la idea de suicidarse pasó por su mente. Los factores que lo orillaron a estas tétricas ideas fueron su divorcio, el sentir que era un fracaso como figura paterna y esposo, el fallecimiento de su padre, además de la enfermedad de Freddie Mercury.

– El músico descubrió que usando una moneda de seis peniques a manera de espiga, el sonido producido por su guitarra era más “puro y limpio”. Con esa técnica, Brian ha tocado en todos los discos y todos los recitales de Queen, convirtiendo su guitarra, The Red Special, en una leyenda y consolidándose como uno de los mejores guitarristas de la historia.

– En el año 1965, mientras estaba de gira, Brian May fue aceptado en el Imperial College de Londres para estudiar astronomía.

Alguna ocasión, el mismo Brian reveló que había aplicado a Astronomía como segunda opción, en caso de no triunfar en el mundo de la música, (en aquella época, formaba parte de las  bandas 1984 y Smile, sin lograr el éxito deseado). Para 1968, May terminaba la carrera de Física y Astronomía, cabe mencionar que pocos meses antes había pasado una temporada en  el Observatorio del Teide, localizado en Tenerife (Islas Canarias), allí estudió fenómenos astronómicos diversos, asimismo, laborando en equipo, redactó dos trabajos acerca de sus investigaciones y resultados, que se publicaron en el Monthly Notices of the Royal Astronomic Society. Tras graduarse, comenzó a trabajar en su tesis.

– En 2005 se le nombró Comandante de la Excelentísima Orden del imperio Británico (CBE), investidura que le fue otorgada por “servicios a la industria de la música y por su trabajo de caridad”.

– En el año 2006, finalizó su doctorado en astrofísica y el 23 de agosto de 2007 aprobó dicho examen en el Imperial College, su tesis lleva por título Radial velocities in the zodiacal dust cloud (Velocidad radial en la nube de polvo zodiacal). Oficialmente, el grado de Doctor se le otorgó en mayo de 2008.

– El 19 de julio de 2007, May recibió el nombramiento de Rector Honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool, tomando el relevo de Cherie Blair (la mujer de Tony Blair) y desde 2008 acude de manera asidua a los actos solemnes de esta universidad británica en su papel de máxima autoridad académica.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...