×

Interés General

#FantoRanking: “Temazos que hubieran sido éxitos si las cantaba otro”

Nos sacamos las caretas y bancamos a estas grandes canciones que, de haber sido interpretadas por algún artista anglosajón, seguramente hubieran sido clásicos de todos los tiempos.

#FantoRanking: “Temazos que hubieran sido éxitos si las cantaba otro” - Radio Cantilo

jueves 07 May, 2020

“Mirala Miralo”, Alejandra Guzmán

Un tema que hace saltar a cualquier a de su silla para ponerse a bailar y, por qué no también, gesticular al igual que Ale con su dedo acusador al grito de “mirala”. Aunque también puede haber más de uno que se haga el duro y no quiera reconocer que es una buena canción, pero seguramente si este mismo tema lo hubiese cantado Joan Jett dirían que es una joya.

 

“Seducción”, Thalía

Esta versión de la artista mexicana en formato pop electrónico nos mostró otra cara suya, lejos de lo edulcorado que nos daba en sus novelas o de esas canciones acompañadas de mariachis para justificar sus raíces. Lamentablemente no logró triunfar del mismo modo que si, por ejemplo, lo hubiera grabado Cher. De haber sido ella probablemente al día de hoy seguiría sonando.

“Azúcar Amargo”, Fey

¡Si habremos bailado y cantado esta canción! Aunque en este caso sí triunfó, vale aclarar que solo lo hizo en el mercado latinoamericano y español. Pero, imaginemos por un momento que este mismo tema lo hubiera cantado Roxette. ¡Listo! Sin dudas sería de los preferidos de todo el mundo dentro de su vasto catálogo de canciones.

“Si te vas”, Shakira

Hermosísima canción llena de rock and roll por parte de una, entonces, joven Shakira. Fue uno de los temas que la catapultó al éxito mientras la artista colombiana estaba dando sus primeros pasos. Si bien ella logró conquistar el mundo, no fue sino hasta varios años después (y un par de letras en inglés) que logró pisar fuerte en el mercado estadounidense y europeo. Por eso proponemos a Dolores O’Riordan o Alanis Morissette como intérpretes para darle un nuevo impulso a este tema.

 

“Cómo es posible que a mi lado”, Luis Miguel

Hoy lo bailan todos, pero por si no se acuerdan en aquél entonces fueron varios los que lo criticaron por acercar su sonido al ritmo bailable del pop electrónico de finales de los ’90. Por eso, si cuando esta canción fue publicada su intérprete hubiese sido Chris Cornell (y no te asombres por este nombre ya que hemos escuchado cosas de su autoria que la verdad nos dejaron boquiabiertos), quizás hubiese alcanzado los primeros rankings globales.

 

“Otro día más sin verte”, Jon Secada

Gran canción de un artista que tuvo éxito fugaz y hoy muchos ni siquiera se acuerden de su existencia. Este fue su legado, por lo que muchos fans latinoamericanos al día de hoy lo siguen festejando. Pero, si este mismo tema lo hubiese cantado Prince o INXS, al día de hoy seguirían escuchándolo.

 

“No Podrás”, Cristian Castro

Indiscutible éxito de Cristian, canción que explota en cuanto casamiento o cumpleaños haya. Pero si vas a los Estados Unidos y preguntás qué es, probablemente no tengan la menor idea. Si este mismo tema lo hubiese interpretado Bon Jovi, tal vez formaría parte del catálogo de sus mejores canciones.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...