Cine y TV

#FantoRanking: Los 7 peores dibujos animados de los 90’s

La polémica siempre está presente en Media Hora Más, en este caso con un listado de lo que según “Fanto” González Arias considera que está mal en esta vida.

#FantoRanking: Los 7 peores dibujos animados de los 90’s - Radio Cantilo

jueves 05 Sep, 2019

Capitan Planeta

“Gaia, el espiritu de La Tierra, no puede aguantar por más tiempo la terrible destrucción que azota al planeta, es por esto que entrega cinco anillos mágicos a jóvenes especiales:

Kwame de África, con el poder de la Tierra.

Wheeler de Norteamérica, con el poder del Fuego.

Linka de Unión Soviética / Rusia, con el poder del Viento.

Gi de Asia con el poder del Agua.

Ma-Ti de América del Sur, con el poder del Corazón.

Como se puede observar, los cuatro primeros poderes se corresponden con los elementos clásicos de la naturaleza, mientras que el del corazón, representa el amor aunque también puede interpretarse como la esencia de la persona representada por la voluntad del individuo, en pocas palabras que sus acciones nazcan del interior del mismo. Cuando los planetarios modernos combinan sus poderes para convocar el guerrero elemental, esta encarnación toma la apariencia de un superhéroe, que toma el nombre de “”Capitán Planeta””

Un dibujo más acorde con Greenpeace con la acción que los niños de finales del milenio esperaban. Todos los capítulos tenían exactamente la misma trama y se resolvían del mismo modo. Fin.

She Ra

Canalizando la combinación del poder del universo y la sabiduría de los ancianos de Eternia, Adora se transforma en She-Ra, la mujer más poderosa del universo. Su fortaleza no proviene de la fuerza bruta, sino de su recta voluntad y de sus ingeniosos poderes mágicos y habilidad de curación. También tiene el poder de comunicarse telepáticamente con los animales.

Una copia burda de He-Man (hasta el nombre es compuesto), que intentó sin éxito alcanzar la trascendencia del guardián de Grasyskull.

 

Coraje el perro cobarde

La historia trata sobre un perro llamado Courage y sus dueños: Muriel Bagge (Thea White), una vieja mujer escocesa amable y de naturaleza dulce, y Eustace Bagge (Eustaquio en España y Justo en Hispanoamérica), un viejo agricultor gruñón quienes viven en una casa con un garaje conectado cerca de la ciudad ficticia de Nowhere, Kansas.

Un perro de color violeta que vivía todo el tiempo asustado por un viejo que vivía en “Ningún lado”, habitaba una casa pequeña en el medio de la nada, no tenía trabajo y ni siquiera se dedicaba a hacer otra cosa más que estar en el sillón. Los fantasmas parecían sacados de un sketch humorístico y no tenía originalidad más allá del pavor del pobre animal.

 

Futurama

La serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip Fry, que el 31 de diciembre de 1999 tropieza accidentalmente y cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después.

Nace justo en el momento en el que los Simpsons comienzan a perder originalidad en sus capítulos. Casualmente esta saga de dibujos animados creados por el mismo dibujante, Matt Groening, no logró despegar nunca como se esperaba por la prensa.

Si bien se volvió un dibujo de “culto”, lo cierto es que Matt no se esforzó mucho para pensar a los personajes ya que todos repiten las mismas características que los Simpsons.

 

Halcones Galácticos

Inexplicable éxito. Rankin/Bass siguiendo su éxito en Thundercats creó esta serie acerca de un equipo de héroes en el siglo XXIX que fueron hechos con cuerpos y alas de metal para combatir al crimen organizado en la Galaxia de El Limbo. El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación.

Más allá de las similitudes con los Thundercats, este dibujo completamente lisérgico pegó mucho en la primera parte de los 90’s, aunque difícilmente pueda entenderse qué fue lo que los niños de aquél entonces le veían.

 

Padrinos Mágicos

Timmy Turner es un niño de 10 años que vive en un pueblo ficticio llamado Dimmsdale. Es un niño incomprendido, nada popular, a quien sus compañeros suelen molestar. Sus padres no le prestan mucha atención debido a sus propios quehaceres, y al estar muy ocupados siempre lo dejan al cuidado de Vicky, una niñera malvada, quien lo trata como si fuera su sirviente, lo obliga a hacer todos sus trabajos y lo trata mal. Es allí donde intervienen Cosmo y Wanda quiénes son sus padrinos mágicos, seres que se les asignan a los niños que no tienen una vida feliz, para concederles deseos. A esta tarea se les unen más adelante Poof, su bebé mágico, y Sparky, el perro mágico de Timmy. En cada episodio le conceden un deseo distinto, sin embargo muchos deseos que Timmy llega a pedir lo llevan a empeorar una situación que parecía mala al principio y a menudo aprende de los errores que comete.

Falopa, falopa y más falopa. Voces insoportables, capítulos sin originalidad y un éxito basado solo en las voces chillonas de sus personajes. Las aventuras de estos niños forman una parte fundamental de este ranking con lo peor de los 90’s.

 

Chicas Superpoderosas

La historia comienza cuando el Profesor Utonio hace un experimento tratando de crear a la niñita perfecta mezclando  “azúcar, especias y muchas cosas bonitas” Este se sentía muy solo en casa, pero con la creación de la “niñita” su casa se convertiría en un bello hogar.

Un mono superdesarrollado, un diablo afeminado (qué bajada de línea importante, ¿no?), entre otros villanos eran los obstáculos a los que estas tres pequeñas niñas sin pulgares ni dedos en los pies debían enfrentarse. Con una cabeza y ojos más grandes que su propio cuerpo, estas chicas creadas artificialmente defendían su ciudad capítulo a capítulo mientras lidiaban con los problemas de ser unas niñas.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...