Novedades

#FantoRanking: las mejores 7 canciones de los 70’s

Un recorrido por los artistas melódicos que marcaron una época. Y sí, sonó en Radio Cantilo.

#FantoRanking: las mejores 7 canciones de los 70’s - Radio Cantilo

martes 30 Jul, 2019

Silvana Di Lorenzo – Palabras Palabras

 

Di Lorenzo es una reconocida cantante que nació en Argentina pero se crio desde los 8 meses hasta los 15 años en Nápoles (Italia). Con una madre de nacionalidad argentina y su padre italiano, recién a los 11 años incorporó el idioma español a su vida.

Se hizo muy popular en los medios primero como cantante de temas italianos y españoles y luego como actriz de cine y televisión. Es uno de los máximos referentes de la música italiana en la Argentina.

 

 

Angela Carrasco – Quererte a tí

 

Ángela Altagracia Carrasco Rodríguez​, más​ conocida como Ángela Carrasco, es una cantante dominicana.

 

Katunga – Mirá para arriba 

 

El legendario grupo nació a mediados de los años 1970 cuando logran grabar con el sello Polygram su primer disco con los temas Mi cama y Marijuana ay ay. Temas que le proporcionan grandes éxitos en los festivales, su repercusión es tal que la RCA les ofrece un contrato multimillonario. Una vez consolidado el contrato, graban para la misma su primera placa titulada Indiferencia, con este tema el grupo logra llegar a la etapa final en el Festival Internacional de Mar del Plata consagrándose definitivamente.

 

Luego el productor Lalo Fransen y el cantante Palito Ortega les brindaron todo su apoyo en su carrera. En 1971 sacan el tema Veo veo, que ves y a los 30 días es disco de oro, vendió 1 millón de discos. También fue disco de oros en otros países como México, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

 

 

José Luis Perales – Te Quiero

 

José Luis Perales Morillas es un cantautor, compositor, productor y escritor español, considerado como el cantautor hispano más versionado del mundo. Sus letras son poemas que hablan del amor, la nostalgia y la paz.

 

Franco Simone – Te Amo

 

Francesco Luigi Simone, conocido por su nombre artístico Franco Simone es un cantautor italiano. Además de grabar en su propia lengua también lo ha hecho en español, alcanzando grandes niveles de popularidad, no sólo en su país, sino también en España y Latinoamérica, especialmente en México, Argentina, Perú, Chile y Bolivia.

 

Camilo Sesto – Vivir de Amor

 

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto es un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock. Es uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.

 

 

Nino Bravo – Libre

 

Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido por su nombre artístico Nino Bravo, fue un cantante español de balada romántica, ​pop barroco y crooner.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...