×

Cine y TV

#FantoRanking: 7 pésimas películas basadas en series exitosas

Cuando se hace un film con tal de recaudar dinero sin tener en cuenta la esencia de la producción original, el resultado es éste.

#FantoRanking: 7 pésimas películas basadas en series exitosas - Radio Cantilo

lunes 24 Jun, 2019

Los Picapiedras: Serie animada 1960/1966 – Película 1994

El inolvidable dibujo animado creado por la dupla Hanna-Barbera tuvo una adaptación a la pantalla grande que provocó varias opiniones negativas. Si bien fue un éxito de taquilla, ya que recaudó siete veces más de lo que había sido el presupuesto original, muchos nostálgicos no estuvieron de acuerdo con la elección de los personajes (John Goodman – Pedro Picapiedra; Rick Moranis – Pablo Mármol; Elizabeth Perkins – Vilma Picapiedra; Rosie O’Donnell – Betty Mármol”), o el modo de contar la historia.

Los Ángeles de Charlie: Serie 1976/1981 – Película 2000

Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith) arrancaron suspiros a más de uno durante la década del ’70 y principios de los ’80, a la vez que cautivaron al mundo con sus misiones. Durante las temporadas sucesivas, los ángeles fueron reemplazadas por Kris Munroe (Cheryl Ladd), Tiffany Welles (Shelley Hack) y Julie Rogers (Tanya Roberts), siendo Kelly la única que se mantuvo durante toda la serie.

Sin embargo, en el año 2000 se conoció la versión moderna en la que Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu eran las protagonistas y encargadas de enfrentar a un villano que quiere acabar con Charlie.

 

Los Locos Addams: Serie 1964/1966 – Película 1992

Originalmente en blanco y negro, esta divertida producción fantástica aterrorizó y divirtió a toda una generación que consideró la película como algo hecho para captar a un público joven que no había visto la serie original. Ni siquiera alcanzó con tener a Anjelica Huston en el papel de Morticia Addams, Raúl Juliá como Homero Addams, Christopher Lloyd como Lucas Addams) o Christina Ricci como Merlina Addams.

 

Misión Imposible: Serie 1966/1973 – Películas 1996, 2000, 2006, 2011, 2015 y 2018

La serie se destacó por tratarse de una expresión social ante la “amenaza atómica” que existía en época de la Guerra Fría. Entre los méritos que se le celebran, está el hecho que cada capítulo era una historia en sí misma, los personajes rotaban, la hipnótica música de Lalo Schifrin y la aparición de tecnología impensada para la época.

Si bien la saga de películas protagonizadas por Tom Cruise captaron la atención de un gran número de público, es necesario aclarar el hecho que la cuota de ciencia ficción aquí es mucho más de la que debería tener.

 

Swat: Serie 1975/1976 – Película 2003

Acción, acción y más acción. La serie seguía los parámetros de otras series policíacas de la época, se plantea un problema o una situación de emergencia que sólo puede ser resuelta por Harrelson y sus hombres.

La película no logró jamás acercarse al éxito que tuvo la serie original. A pesar que contó con grandes actores como Samuel L. Jackson, Colin Farrell y Michelle Rodríguez, el film terminó siendo uno más de esas pelis de en las que la policía rescata rehenes.

 

The A-Team: Serie 1983/1987 – Película 2010

Conocida por todos como “Brigada A”, fue uno de los símbolos de la cultura de acción de la década del ’80.

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito “que no habían cometido”: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Durante los años 80, todavía buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna.

Lejos estuvo la película de lograr el éxito que alcanzó esta serie.

 

Miami Vice: Serie 1984/1989 – Película 2006

Una producción exitosa por la integración de la música y los efectos visuales para narrar la historia. Protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, lograron transformarse en referentes de la acción así como de la moda gracias a sus sacos arremangados.

La revista People aseguró que Miami Vice “fue la primera serie que parecía realmente nueva y diferente desde la aparición de la televisión en color”. Mientras que su película dirigida por Michael Mann, pasó completamente desapercibida.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...