Novedades

#FantoRanking: 7 Músicos que se fueron y que no extrañamos

Una vez más Guille González Arias desató la polémica con este problemático segmento de Media Hora Más.

#FantoRanking: 7 Músicos que se fueron y que no extrañamos - Radio Cantilo

martes 10 Sep, 2019

Cliff Burton

Seamos realistas, si no hubiese pasado a mejor vida durante una gira que Metallica tuvo en 1986 por Suecia, no se haría tanto espamento por este muchacho.

Cliff fue el primero que le dió impronta y actuación al instrumento más ninguneado de una banda, pero solo fue eso, revoleo de pelos y tapping en las 4 cuerdas. Fin de la historia. Dejemos de comprar humo.

Selena

Pocos recuerden a la cantante de ascendencia mexicana Selena Quintanilla Pérez, asesinada en 1995 por la presidenta de su club de fans quien estaba encargada de administrar las boutiques de la cantante.

A decir verdad, se la considera en Estados Unidos como una de las figuras latinas más relevantes del siglo XX, aunque en realidad esto fue así porque gracias a esta artista hubo otras que la vienen robando desde hace mucho tiempo con la “cuestión latina”, como por ejemplo Jennifer López.

 

Whitney Houston

Sí, tuvo una voz increíble. Es cierto que fue un ícono del soul y el pop. Claro, tuvo una trascendencia importante hacia fines de los 80’s y principios de los 90’s. Pero, sincerémonos, nadie –absolutamente nadie- sabía qué estaba haciendo esta cantante en sus últimos años de vida.

La lloraron porque alguna vez fue grande, aunque realmente nadie en el mundo de la música realmente la extraña.

 

Elvis Presley

Uno de los más grandes músicos en la historia estadounidense, que revolucionó el rock and roll durante los 50’s, aunque luego se destacó más por sus excesos que por su música.

La verdad es que cuando Elvis la quedó, ya estaba olvidado por el mundo de la música y la industria. De hecho, sobrevivió sus últimos años dando shows en Las Vegas en un estado por demás desmejorado y deplorable.

Entonces, ¿alguien se imagina qué hubiese pasado se no partía de este mundo? Seguramente sería un hombre muy mayor, excedido de kilos, que todavía seguiría disfrazándose con lentejuelas y vestidos horribles.

 

Janis Joplin

La primera mujer que se unió al “Club de los 27” apenas tuvo un par de canciones lindas, pero la realidad es que su mito se acrecentó por la significancia de la edad que tenía al momento de morir que por su música. No nos dejemos mentir más, publicó tres discos solamente de los cuales apenas rescatamos un puñado de canciones.

 

Prince

Que quede claro, no vamos a poner en tela de juicio la capacidad de este arista para reinventarse y componer canciones. Aunque en realidad su mayor éxito lo tuvo en 1984 con Purple Rain, y luego de eso apenas logró destacarse por alguna que otra canción y, más que nada, por sus peleas con las discográficas de turno.

Cuando falleció, nadie sabía que había estado haciendo los últimos años. Por lo tanto, es otro caso de un músico querido por lo que representaba más que por la extensión de su obra.

 

John Lennon

Separó a los Beatles y arruinó su carrera musical por juntarse con la insoportable Yoko Ono. Hizo canciones extrañas y en sus últimos años se destacó por su activismo pacífico (es decir, el vago que pedía que las cosas cambien).

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...