Cine y TV

#FantoRanking: 7 inolvidables momentos musicales de películas

Repasamos algunas escenas que quedaron guardadas en la memoria de todos por haber hecho sonar la canción justa para el momento.

#FantoRanking: 7 inolvidables momentos musicales de películas - Radio Cantilo

lunes 20 May, 2019

Collateral – “Shadow on the Sun”, Audioslave

La calma que antecede al huracán. Previo a un momento de acción (otros tantos en este film), se producen unos segundos de reflexión por parte de Tom Cruise y Jamie Foxx, acompañados de la voz de Chris Cornell.

 

Terminator 2 – “You could be mine”, Guns And Roses

 

 

El tema elegido como banda sonora de esta película aparece casi al comienzo del film, momento en el que se ilustra la mala relación que John Connor tenía con su familia adoptiva, así como su rebeldía adolescente.

 

Los Infiltrados – “Gimme Shelter”, Rolling Stones

Una canción justa para reflejar los disturbios sociales que atravesó la ciudad de Boston en el pasado. Con este tema se nos presenta a Frank Costello, el mafioso de sangre irlandesa que atemoriza a los comerciantes de su zona.

 

Dirty Dancing – “(I’ve Had) The Time of My Life”, Jennifer Grey y Patrick Swayze

Uno de los momentos inolvidables en la historia del cine, sin dudas. Acompañado por una canción icónica que hizo bailar a millones de espectadores desde el estreno de la peli.

 

¿Cómo perder a un hombre en 10 días? – “Follow you down”, Gin Blossoms

No hay película de amor que no incluya una persecución entre sus personajes, con el objetivo de frenar a su amante para decirle todo lo que siente. Y si encima se musicaliza con este tema, se transforma en un momento perfecto.

 

Notting Hill – “Gimme some lovin’”, Spencer Davis Group

Se trata de una gran canción, perfecta para acompañar esta carrera contrarreloj por las calles de Londres en la que el personaje principal debe llegar a tiempo para decirle a su amada todo lo que ella significa para él.

 

Triple Identidad – “(I Can’t Get No) Satisfaction”, Rolling Stones

Una de las tantas escenas en las que Arnold Schwarzenegger acaba con a un montón de malvados de la forma que solamente él puede: a los tiros y contra todos. El tema elegido, no pudo haber sido mejor para ilustrar el momento.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...