×

Novedades

#FantoRanking: 7 hits que ya nos cansaron

Repasamos esas canciones que todos amábamos pero que escuchamos tantas veces que ya nos hartaron.

#FantoRanking: 7 hits que ya nos cansaron - Radio Cantilo

viernes 12 Jul, 2019

AC/DC – Thunderstruck

Es la primera canción de The Razors Edge (1990) y llegó a ocupar los primeros puestos del ranking Billboard en aquellos años. Es una de las preferidas del público y la que no faltaba en ninguna de las presentaciones en vivo de la banda. La composición fue fruto del trabajo conjunto entre Angus y Malcolm Young, que empezaron a jugar con un riff de guitarra muy sencillo y lo transformaron en esta canción.

Guns and Roses – Sweet Child O’Mine

Forma parte del primer disco de la banda, Appetite For Destruction (1987) y rápidamente se transformó en el emblema de este grupo. Imposible no reconocer el riff de guitarra con el que inicia. Aunque se trata de un temazo, todos sabemos que ha sonado demasiadas veces como para llevar la cuenta.

 

System of a Down – Chop Suey

El comienzo del Nuevo milenio nos traía el éxito de este grupo extraño de metal con raíces armenias. Una canción que más de uno todavía ama, aunque los cambios de ritmos y los gritos que se escuchan pueden hacer que uno se canse antes de lo previsto.

 

Red Hot Chili Peppers – Give it Away

 

Incluida en el quinto disco de la banda, Blood, Sugar, Sex Magik (1991), se lanzó como el sencillo principal de este material. La música nació de una zapada entre John Frusciante y Flea, a la que Anthony Kiedis le sumó una letra rapeada en la que compartía experiencias con su ex novia Nina Hagen.

 

U2 – With or Without You

El tercer tema de The Joshua Tree (1987) se volvió una de las baladas románticas más queridas por el público de esta banda, al punto tal que fue el primer sencillo del grupo en llegar al número 1 en los Estados Unidos.

 

Michael Jackson – Billie Jean

Una de las canciones icónicas de quien fuera considerado como “El Rey del Pop”. Formó parte de Billie Jean (1983). Fue compuesta y escrita por Jackson y producida por él (como coproductor) y Quincy Jones. Obtuvo el número uno durante 76 semanas no consecutivas, de las cuales nueve fueron consecutivas

 

Metallica – Enter Sandman

Con el paso del tiempo  se ha vuelto el sello característico de este grupo. Abre el quinto disco de la banda (conocido como “The Black Album”), y fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich. Llegó a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo. Sin embargo, para los más fanáticos de la banda, hoy es considerado como “el tema de la gilada”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...