Novedades

#FantoRanking: 7 grandes éxitos bailables que no imaginabas que eran covers

Repasamos algunos de nuestros temas preferidos para levantar cualquier fiesta o cantar a los gritos donde estemos, que conocimos por artistas que no eran los compositores originales.

#FantoRanking: 7 grandes éxitos bailables que no imaginabas que eran covers - Radio Cantilo

lunes 09 Dic, 2019

“Break My Stride”, Mathew Wilder vs “No te preocupes más”, El Símbolo

Canción original de 1983 que ni por broma tiene la misma onda que el tema lanzado por el Símbolo en 1994. Canción de las que ponen a bailar hasta los muertos, con una letra que cuando se le prestaba atención tenía un mensaje muy particular y bizarro.

“I Feel a Whole Lot Better”, The Byrds vs “Me siento mucho mejor”, Charly García

Canción original de 1965 que, si bien es linda, al no ser compuesta en nuestro idioma no tiene el mismo efecto. Por más bilingüe que seas, es muchísimo mejor cantarla en español y a los gritos. Sobre todo, si venís de una ruptura amorosa.

 

“Voyage Voyage”, Desireless vs “Vuela Vuela”, Magneto

Acá tenemos un caso muy particular, porque si bien se trata de un terrible temón que sacudió al mundo en 1986, tiene la particularidad de estar cantado en francés. Y si nos molesta cantar en inglés, imagínense en una lengua que conocen 2 de cada 300 personas, aproximadamente. Por eso elegimos la versión en español de 1991.

 

“I Only Want to be With You”, Dusty Springfield vs “Ahora te puedes marchar”, Luis Miguel

La verdad es que Dusty nos cae muy bien por su dulce voz y la onda que le metía a sus canciones. Pero, Luismi es Luismi. Fin de la discusión. Sea en un casamiento, cumpleaños de 15, arriba del auto, mientras cocinás o incluso mientras esperas por horas en el consultorio médico, esta canción te va a levantar de donde estés, va a obligarte a bailar a los saltos y, mejor aún, la vas a cantar a los gritos porque es un TEMAZO.

 

“Nobody Else”, Rene Froger vs “Provocame”, Chayanne

Ésta sí que no te la esperabas. Si estás leyendo este ranking y conocías que el himno del boricua era un cover, de verdad tenés mucho conocimiento sobre misceláneas. En este caso es necesario decir que Chayanne le puso muchísima más onda, levantó algunos puntos el volumen del tema original y encima le agregó una coreografía espectacular.

 

“Bring a Little Lovin”, Los Bravos vs “Dime que me quieres”, Ricky Martin

En este caso una bella canción de mediados de los 60’s se transformó en un pedazo de tema para levantarte el boliche. A partir de esta canción es que Ricky logra explotar en el mercado Argentino, desde ese momento, nos hizo bailar hasta el presente. Todo muy lindo con Los Bravos, pero nos quedamos con su cover.

 

“Blame It on the Boogie”, Jackson 5 vs “Será que no me amas”, Luis Miguel

Si había algo que no les faltaba a los hermanitos Jackson era la onda. Tenían swing, Groove y muchísimo carisma. Pero, una vez más, contra Luismi no hay nada que hacer. Lo mejor que tiene esta reversión es que además del ritmo pegadizo tiene una coreografía que todos alguna vez hicimos. Sin más, está todo dicho señor Juez.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...